Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 578
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola !! mi perrita tiene cancer de vejiga, esta tomando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola !! mi perrita tiene cancer de vejiga, esta tomando palladia pero me recomendaron bicarbonato de sodio en ayunas para eliminar el cancer, es cierto??

Buen dia. Actualmente hay varias teorías y tendencias sobre el manejo del cáncer con productos naturales y terapias alternativas.
Uno de ellos se basa en el uso de bicarbonato de sodio, y este lo que busca es alcalinizar ligeramente el pH corporal (igualmente cada tejido presenta variaciones de pH) y crear un medio donde sea menos probable que se desarrolle cáncer, esto dista mucho de ser una terapia curativa, es más bien preventiva. Sin embargo este tipo de tratamientos requiere de investigaciones más profundas para probar su eficacia.
El uso de bicarbonato de sodio puede ayudar a disminuir los efectos colaterales de la quimioterapia, sin embargo se usa con este propósito en soluciones estériles por vía intravenosa, en un ambiente médico y a dosis controlada, ya que una alcalosis también es muy riesgosa y puede provocar la muerte.
También hay muchas recomendaciones sobre el manejo dietético del cáncer, como evitar carbohidratos refinados, embutidos, exceso de carnes rojas, exceso de alimentos ácidos. Sin embargo, también existen variaciones según el tipo de paciente, el diagnóstico o tipo de cáncer y otras variables.
Mi opinión es que las terapias alternativas son bienvenidas y muchas pueden traer beneficios, pero deben ser recetadas y supervisadas por un profesional del área, y nunca deben suplantar a la terapia médica y quimioterápica, por lo que pueden ser administradas en paralelo a su medicación recetada por el médico tratante.
Espero que Osa se recupere y que tenga una excelente calidad de vida sin complicaciones asociadas a su condición.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde, si es tan amable de valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
en el caso de palladia que opinion hay de ese medicamento?

Le recomiendo continuar con el palladia (toceranib) como tratamiento antineoplásico que le ha recetado su médico tratante, y como le he comentado anteriormente puede combinarse con otros tratamientos alternativos, previa autorización de veterinario tratante.
Es un medicamento de uso veterinario exclusivamente, y ha tenido muy buenos resultados en diferentes tipos de cáncer, con la ventaja que se administra por vía oral. Como todos los antineoplásicos requiere de un seguimiento médico, y puede que sea necesario reajustar la dosis en algún momento según los valores de hematología.
Además al realizar el seguimiento médico del caso, su veterinario podrá determinar si luego de haber controlado el tamaño y la severidad del cáncer de vejiga, es una candidata para realizar cirugía complementaria y retirar el tejido afectado.

Espero haber aclarado sus dudas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
es un cáncer de tipo mastocito que esta en la vejiga y me dijeron no era operable ya que es como tejido y no una bolita que seria mas fácil sacar, que alimentación me recomiendas que debo darle para ayudarla? actualmente come croquetas royal canino vías urinarias (ya que antes de detectarle el cáncer pensaron que tenia cristales) puedo continuar con esas croquetas? y con que otro alimento puedo ayudarla?

Al ser un mastocitoma el Palladia o su principio activo el fosfato de toceranib es uno de los tratamientos más actualizados y adecuados.
Un alimento comercial especialmente formulado para vías urinarias puede servir, ya que no hay alimentos comerciales especialmente formulados para pacientes con mastocitomas.
Otra opción puede ser un alimento en croquetas para pacientes renales, de igual manera habría que confirmarlo con el veterinario tratante.
De igual manera sería recomendable realizar el seguimiento con ecografias, citología y radiografías control para evaluar la respuesta al tratamiento.

Saludos!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle