Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 579
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Buenas tardes tengo un perro de aprox. 48 kg, de 8 años

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas tardes tengo un perro de aprox. 48 kg, de 8 años tiene un sangrado en el aparato reproctor ,,podria decirme que puede ser y medicarlo

Buenas tardes, este tipo de sangrado puede ser originado por varias condiciones como por ejemplo cistitis, o inflamación de las vías urinarias, cálculos en vías urinarias, niveles de plaquetas en sangre muy bajas, un tipo de enfermedad venérea llamada tumor venéreo transmisible, prolapso uretral, entre otros.

Es necesario realizar un examen clínico completo, demás de algunos exámenes complementarios tales como radiografías, ecografía, hematología, química sanguínea, entre otras, para determinar la causa del sangrado, y establecer el tratamiento más adecuado.
Ya que cada una de estas condiciones tiene un tratamiento diferente.

En casa deben estar atentos a si presenta o no dificultad para orinar, si existe sangre en la orina, si la sangre está mezclada por completo con la orina o si hay manchas de sangre en la orina, a si presenta fiebre o malestar general, incluso pueden palpar su abdomen para evaluar si hay dolor o molestias, y verificar si en la parte externa de los genitales existe alguna lesión evidente, esto ayudará al veterinario a determinar la causa del problema.

Es muy importante acudir al veterinario para que realice el examen clínico, y con la ayuda de los exámenes complementarios determine el diagnóstico, y establezca el tratamiento respectivo. De no recibir atención médica puede tener complicaciones.

Mientras no le ha llevado al veterinario puede administrar un analgésico y antiinflamatorio que puede ser de ayuda en estos casos y evaluar si existe o no mejoría, puede administrar Rimadyl tabletas de 100 mg, una tableta cada 12 horas por 3 días y evaluar su evolución.

Es lo que puedo recomendar en este caso.

Espero que no se trate de ninguna condición de gravedad y que se recupere muy pronto del problema.

Igualmente estoy a la orden para cualquier aclaratoria.

Por favor, antes de retirarse recuerde si es tan amable de valorar mi atención mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle