Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 603
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro tiene hongo en ambas orejas, que debo hacer?

Esta respuesta ha recibido una valoración:

mi perro tiene hongo en ambas orejas, que debo hacer?

Buenos dias. Lo primero que le recomiendo es confirmar que el problema sea causado por hongos, ya que muchas veces las afecciones de oídos son causadas por bacterias, o infecciones mixtas de bacterias y hongos.
Esto se confirmaría acudiendo al veterinario y realizando citologías, extendidos y cultivos.

También el tratamiento depende de si la lesión es en el conducto auditivo o en la parte externa del pabellón de la oreja.
Si el problemas es de otitis (dentro del conducto auditivo) el tratamiento se basa en una limpieza de ambos oídos, con un limpiador ótico (como Oticleans, Oti clear, Oti Free o equivalente) y una esponja de gasa, hasta donde alcance nuestro dedo. Dos veces al día por 21 días.
Luego de la limpieza deben aplicar un ungüento ótico como el panolog, otomax o equivalente, unas 5 gotas en cada oído y luego aplicar un masaje gentil en la base de las orejas para distribuir bien el medicamento. De igual manera 2 veces al día por 21 días.
Si el problema es en la piel de la parte externa de la oreja, es probable que se trate de tiña, lo que puede tratarse con una limpieza con clorhexidina o yodopovidona, con una esponja de gasa, dos veces al día hasta la cura del problema. Y se puede bañar con un shampoo en base a clorhexidina, una vez por semana por 4 a 6 semanas, dejando actuar el producto por 15 minutos y luego retirarlo con agua.
De igual manera le recuerdo la importancia de acudir al veterinario, ya que muchas condiciones de piel parecen ser hongos y son por otras causas, para las cuales el tratamiento recomendado no tendría efecto.

Espero haber aclarado sus dudas.

Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Muchas gracias.

Reciba un cordial saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle