Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 606
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Hola buenas noches Mi mascota tiene 8 años nunca se ha

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches
Mi mascota tiene 8 años nunca se ha enfermado, en el mes de diciembre lo dejé por primera vez en una pensión el veterinario lo checo y me menciono que para su edad era un perro sano
Pero después de recogerlo el 2 de Enero mi perro bajo de peso ya que por mi ausencia no estuvo comiendo bien ,hace 4 días lo observé que tenía un poco de temperatura pero se le pasó se le escuchaba como afónico,noquea un poco,garraspera y cómo si fuera a vomitar su
Cliente: escribió hace 1 mes.
Que le puedo dar para ayudarlo,
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me podrán recetar vitaminas o algo para fortalecer a mi mascota,le toca desparasitar y la vacuna antirrábica
Claro primero salga de este cuadro
Cliente: escribió hace 1 mes.
Aún no tengo respuesta amiga pregunta,si me van a responder??

Buenos días, disculpe la demora en la respuesta.

Esto puede deberse a una afección llamada tos de las perreras, traqueobronquitis, o incluso distemper. Sería necesario realizar un examen clínico y realizar pruebas complementarias como hematología, radiografías de tórax, y química sanguínea para poder obtener un diagnóstico en base al cual implementar el tratamiento adecuado.

En base a esto le recomendaría acudir a una consulta presencial para su revisión y atención médica.

Sin haberlo revisado personalmente y sin un diagnóstico puedo hacerle algunas recomendaciones útiles, para controlar la fiebre, así como la inflamación y dolor en las vías respiratorias podemos administrar meloxicam en suspensión de 1,5 mg/ml (petcam, metacam o similar) a razón de 0,07 ml por cada kg de peso, una vez al día por 4 a 5 días.

Ante la posibilidad de que se trate de un caso de tos de las perreras complicada, se puede utilizar como antibiótico amoxicilina con ácido clavulánico en suspensión de 250 mg/5 ml, a razón de 0,3 ml por cada kg de peso, cada 8 horas por 10 días.

Si presenta tos, podemos incorporar un jarabe para la tos en base a dextrometorfano, 3 ml por vía oral, 2 veces al día por 3 a 5 días.

Sería ideal administrar además vitaminas del complejo B, como el Pet tab, Vi sorbits o cualquier otro, siguiendo la dosificación recomendada en el producto, por al menos 3 semanas.

Para vacunar habría que esperar que se recupere totalmente de esta afección, para desparasitar podemos administrar Drontal PS o Zipyran en tabletas o algún producto similar, le corresponde una tableta por cada 10 kg de peso, y una segunda tableta 21 días después.

Espero que pueda ser atendido prontamente, que se recupere muy pronto y que no se trate de ninguna condición de gravedad como el distemper o moquillo.

En caso de que se trate de tos de las perreras el pronóstico es muy bueno y suelen responder muy bien al tratamiento.

Espero haberle orientado. Estoy a la orden para aclarar sus dudas.
Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla. Gracias.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ahorita tiene un poco de calentura y no se ha levantado,le di una cuchadarita de tempra para niño
Que diferencia hay entre el moquillo y el probable diagnóstico que me está dando

Le recomiendo no administrar más el Tempra, ya que es tóxico para mascotas.

El moquillo es una enfermedad viral, con una alta mortalidad en perros, comienza con signos respiratorios, secreción nasal y ocular, y luego presentan signos neurológicos como convulsiones y muchos mueren.

Por eso la importancia de que sea revisado, diagnosticado y atendido lo más pronto posible.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias le lleve con un MVZ y me diagnóstico de traqueobronquitis le administraron un antibiótico y le dieron Ranitidina
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya va mejorando y ya comió, mañana me dijo el doctor que lo llevará nuevamente para ver su evolución y dar el medicamento

Buenas noches. Me alegra que ya este mejorando y recibiendo tratamiento. Estamos a la orden!

Cliente: escribió hace 1 mes.
Disculpe doctor vela meloxicam es de uso humano y el jarabe dextromorfano también le puede servir el bisolvon?? Que contiene bromhexina,este jarabe es infantil

Buenas tardes. El meloxicam de esa presentación es de uso veterinario. En cuanto a el bisolvon sería mejor utilizar el antitusivo que contiene dextrometorfano, es de uso humano puede ser usado para controlar la tos, el bisolvon mucolítico contiene bromexhina y no tiene efecto antitusígeno.
Preferiría la presentación que contiene dextrometorfano en este caso.

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, bonita noche
Le mantendré informado de su evolución
Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes Dr William disculpe ud la molestia he observado que mi mascota está desorientado ,es por el hecho del efecto del dextromorfano??? Ya de hecho le suspendí el meloxicam y el Jarabe
Cliente: escribió hace 1 mes.
Anda como si estuviera drogado, observado que si tiene apetito hoy es su tercer día de antibiótico

Buenas tardes, no debería presentarse este efecto cuando se administra dextrometorfano, sin embargo por seguridad es mejor suspender la administración del medicamento.
Aunque está reportado la aparición de mareo, somnolencia e intranquilidad, no es frecuente la aparición de estos signos a la dosis recomendada.

De igual manera si continúa presentando el problema es importante acudir al veterinario lo más pronto posible para su atención médica.

Un saludo!

Cliente: escribió hace 1 mes.
buenas noches doctor william,después suspender el jarabe dextromorfano y las tabletas meloxicam he observado mejoría en mi mascota, ya se observa mejor, aunque un poco desorientado todavía pero muchísimo mejor que el día de ayer en cierta forma se observaba como si estuviera drogado y hasta estaba un poco agresivo, y no me reconocía, al día de hoy ya cambio su actitud y esta alerta y responde cuando se le llama, ya camina más seguro de si mismo.Seguiré informando de su avance, bonita noche

Buenas noches, me contenta que haya mejorado, estamos a la orden!

Cliente: escribió hace 29 días.
Buenas noches Dr William para comentarle que mañana llevaré a mi mascota con el MVZ ya hemos observado que no ce bien ya que anda caminando pero choca con las cosas el trata como de aprenderse el recorrido por la casa, subió unos escalones del 2do. Piso de la casa y casi cae como si no hubiera visto el escalón de abajo,
Cliente: escribió hace 29 días.
Puede un perrito de su edad quedar con ceguera en un tiempo muy corto?? El tiene 8 años

Buenas noches, entiendo, lamento que tenga este problema con su visión, una de las principales causas de ceguera o pérdida repentina de la visión es la diabetes, por lo que habría que descartar está condición.