Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MV.William
MV.William
MV.William, Veterinario
Categoría: Perros
Clientes satisfechos: 603
Experiencia:  Área de trabajo: medicina de pequeños animales
58953862
Escriba su pregunta sobre Perros aquí...
MV.William está en línea ahora

Mi perro está amarillo y no quiere comer y está vomitando

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi perro está amarillo y no quiere comer y está vomitando

Buenas tardes, lamento que Doki tenga este problema.
Cuando la piel y las mucosas se tornan de color amarillo se denomina ictericia, y está se genera por afecciones importantes de hígado y en hemolisis o daño de los glóbulos rojos de la sangre. En cualquiera de los casos representa una condición seria que requiere de atención médica de urgencia.
Si el paciente ya está notablemente ictérico (amarillo) generalmente estaría asociado a una falla hepática severa, por lo que es necesario realizar un examen clínico completo y evaluar la función del hígado por medio de exámenes de sangre, ecografía entre otros, para determinar la causa del problema, e implementar el tratamiento adecuado lo antes posible.
En estos casos no hay mucho que podamos hacer en casa, por lo que le recomiendo acudir al veterinario urgentemente para que reciba atención médica.
De confirmarse falla hepática habría que determinar la causa, y descartar la presencia de masas u otras afecciones estructurales, infecciosas o metabólicas.
En casos leves de algunas afecciones de hígado se puede administrar Cardo Lechoso en cápsulas, de uso humano, una a dos cápsulas al día por 3 a 4 semanas, sin embargo habría que confirmar si Doki es candidato a este tratamiento, además puede requerir una dieta especial baja en grasa, y otros medicamentos según su diagnóstico.
Espero que pueda recibir atención médica pronto y que pueda recuperarse sin complicaciones.

Estoy a la orden para aclarar sus dudas. Por favor, antes de retirarse recuerde valorar mi respuesta mediante las estrellas ubicadas en la parte superior de la pantalla.

Muchas gracias.

Reciba un saludo!

MV.William y otros otros especialistas en Perros están preparados para ayudarle