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Estanislao
Estanislao, Técnico Superior en Automoción
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 331
Experiencia:  Amplia experiencia en el sector del automóvil con una formación continua en todos sus campos y novedades técnicas
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van dos veces que mi 307 1.6 16 válvulas año 2002 (francés)

Pregunta del cliente:

van dos veces que mi 307 1.6 16 válvulas año 2002 (francés) no arranca me dicen que se descargan los botadores y otro que es falla de la bobina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Estanislao escribió hace 5 año.

Hola.

Entiendo por botadores a los taqués hidráulicos.

Si se descargasen los botadores eso originaría un fuerte ruido de un martilleo dentro del motor y por contra, las válvulas no abrirían totalmente, pero algo abren. Tambíen es muy extraño que se descarguen todos los botadores, normalmente suele fallar alguno pero todos es un caso raro.

El hecho de que el coche no arranque tendría más que ver las bobinas entre las dos razones que me ha expuesto.

Tenga presente que para que arranque un coche se deben de presentar tres elementos: Combustible, comburente y fuente de iginición.

- El combustible, la gasolina habría que comprobar si inyecta, y si lo hace correctamente a través de los inyectores.

- El comburente, el aire que entra a través de las válvulas, pero como le he comentado es muy difícil que no llegue, porque para que no entre aire tendrían que estar todas las válvulas cerradas (imposible) o que no se lleguen a cerrar provocando una pérdida de compresión, pero eso sería fácil de diagnosticar debido a que se escucharían explosiones por la admisión y/o escape.

- La fuente de ignición sería la chispa que genera la bujía, que a su vez proviene de la bobina. Si no hay chispa habría que buscar el elemento que falla. Pero que no exista chispa no quiere decir que sean de dichos elementos, pueden ser además de la bobina del sensor del punto muerto superior del motor, inmovilizador antirrobo, entre otros.

Lo que está claro que la máquina de diagnosis ha detectado un error en la bobina, pero con ello tampoco implica que se deba a ella, ante todo compruebe todas las conexiones eléctricas que se dirijan hacia la bobina y una vez comprobada, que el mecánico le compruebe la resistencia de los primarios y secundarios de la bobina. De existir un fallo, en esa comprobación aparecerá.

Aún así, me consta que en algunos modelos Peugeot de gasolina han estado dando problemas mas bobinas por un defecto de fabricación. Mormalmente las bobinas que han estado dando problemas son las de la marca Sagem, y se tiende a sustituir por las de la marca Electrifil, aunque desconozco la disponibilidad de recambios Peugeot que hay en Argentina.

Espero haberle servido de ayuda.

Un saludo.

Estanislao y otros otros especialistas en Peugeot están preparados para ayudarle