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Eduardo-Peugeot
Eduardo-Peugeot, Mecánico
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 3376
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Peugeot
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buen dia tengo un problema con el 206 falla cuando lo pongo

Pregunta del cliente

buen dia tengo un problema con el 206 falla cuando lo pongo en marcha es como si anda con 3 cilindros le cambie 4 bujias ke otra cosa puede ser desde ya muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 4 año.

ehacaviar :

Buenos días, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

ehacaviar :

Su motor cuenta con una única bobina múltiple para las cuatro bujías, ¿es asï

ehacaviar :

En principio hay que identificar el cilindro que falla, esto puede hacerlo desconectando de a un inyector, cuando al hacer esto el motor falla más es que el cilindro funciona correctamente pero si al sacar el enchufe del inyector el motor no varía en su funcionamiento es porque ese cilindro es el que falla, luego de determinar esto podemos intentar intercambiar la posición de los inyectores para ver si la falla sigue en el mismo cilindro o se desplaza hacia donde pusimos el inyector del cilindro que fallaba inicialmente, esto nos daría la pauta que el que falla es el inyector, para solucionar esto debe realizar una limpieza con ultrasonido y prueba en una rampa para ver que todos los inyectores trabajen bien y entreguen la misma cantidad de nafta.l

ehacaviar :

si la falla permaneciera en el mismo cilindro entonces conviene medir la compresión en el cilindro para descartar cualquier problema mecánico y de estar en la misma compresión que el resto de los cilindros habrá que apuntar a la bobina, esta se puede probar colocando cuatro bujías todas con contacto al negativo o masa del motor y dar arranque para ver que tengan todas chispa, además debería verificarse que no pierdan corriente por los aislantes que enchufan en las bujías, esto se hace acercando un destornillador que deberá estar conectado a masa y al dar arranque pasarlo por todo el largo de los aislantes para ver que no se generen chispas, de ocurrir esto es el causante de la falla y deberá cambiar la bobina

ehacaviar :

Le recomiendo que realice estas pruebas y me consulta nuevamente con los resultados, cualquier duda me dice