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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 5054
Experiencia:  Técnico automotriz. PEUGEOT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
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Hola, les escribo desde Chile, compre usado un 307 SW Pack

Pregunta del cliente:

Hola, les escribo desde Chile, compre usado un 307 SW Pack 2.0 gasolina año 2004 automatico AL4, con 140.000 Km., a los dias de comprado, me aparecio una falla por el panel "anomalia anticontaminacion", por los foros que lei, no le tome mucha importancia, ya que indican como solución, es sacar un filtro (FAP) que este posterior al catalizador y lavarlo. Pero, el tema es que sali de vacaciones con mi familia y me di cuenta que la temperatura del motor anda alrededor de los 90 a 115°Centigrados a 70-100 Km/Hr ( cuando recien lo compre, recuerdo que andaba entre los 70-90°C), no alcanza a llegar a la zona roja del marcador y no se me ha activado ninguna alarma por sobre temperatura y se siente el ventilador a full RPM. Segun la anterior propietaria y con boleta/factura en mano, a los 120.000 km, se le cambio la correa de distribución y bomba de refrigerante, lo cual me consta segun los recibos y fue realizado en un concesionario Peugeot en Chile (Sotta). Ya revise el radiador exteriormente y no esta tapado por tierra o insectos muertos, las mangueras no tiene fugas, tampoco los manguitos o acoples del motor y/o del radiador. La manguera que va desde el termostato al radiador se siente bien caliente, por lo que creo el termostato esta trabajando, pero tengo dudas si estara abierto al 100%. Consulta, Uds. sabran o me pueden guiar para tratar de resolver este problema ya que me da miedo que pudiera sufrir algun desperfecto el motor..??? ¿ Podria ser que el termostato este fallando y solo habra un poco ?. ¿Podria ser la bomba de refrigerante, como verifico si esta con falla?. ¿Cuando activo el climatizador tambien pasa lo mismo y no baja la temperatura?. El calor del motor se llega sentir en la cabina, en los pies y debajo del tablero de intrumentos..

Saludos XXXXX XXXXX a sus comentarios.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer:

Hola, les escribo desde Chile, compre usado un 307 SW Pack 2.0 gasolina año 2004 automatico AL4, con 140.000 Km., a los dias de comprado, me aparecio una falla por el panel "anomalia anticontaminacion", por los foros que lei, no le tome mucha importancia, ya que indican como solución, es sacar un filtro (FAP) que este posterior al catalizador y lavarlo. Pero, el tema es que sali de vacaciones con mi familia y me di cuenta que la temperatura del motor anda alrededor de los 90 a 115°Centigrados a 70-100 Km/Hr ( cuando recien lo compre, recuerdo que andaba entre los 70-90°C), no alcanza a llegar a la zona roja del marcador y no se me ha activado ninguna alarma por sobre temperatura y se siente el ventilador a full RPM. Segun la anterior propietaria y con boleta/factura en mano, a los 120.000 km, se le cambio la correa de distribución y bomba de refrigerante, lo cual me consta segun los recivos y fue realizado en un concesionario Peugeot en Chile (Sotta). Ya revise el radiador exteriormente y no esta tapado por tierra o insectos muertos, las mangueras no tiene fugas, tampoco los manguitos o acoples del motor y/o del radiador. La manguera que va desde el termostato al radiador se siente bien caliente, por lo que creo el termostato esta trabajando, pero tengo dudas si estara abierto al 100%. Consulta, Uds. sabran o me pueden guiar para tratar de resolver este problema ya que me da miedo que pudiera sufrir algun desperfecto el motor..??? ¿ Podria ser que el termostato este fallando y solo habra un poco ?. ¿Podria ser la bomba de refrigerante, como verifico si esta con falla?. ¿Cuando activo el climatizador tambien pasa lo mismo y no baja la temperatura?. El calor del motor se llega sentir en la cabina, en los pies y debajo del tablero de intrumentos..


Saludos XXXXX XXXXX a tus comentarios.

Sebastien :

Amigo lo que le recomiendo es realizar el cambio del termostato y realizar la limpieza del radiador

Sebastien :

ya que el sedimento que se encuentra en el radiador tapa la circulación y el caudal baja por esta razon

Sebastien :

asi se encuentre la bomba nueva no alcanza a batir normalmente la bomba

Sebastien :

al sistema completo y el caudal es menor ocasionando que suba la temperatura

Sebastien :

esto tiene consecuencias poco a poco ya que se tapa por completo y puede dañar el motor

Sebastien :

las alarmas de temperatura se accionan cuando el motor esta recalentado tiene un sistema de protección que apaga al auto al momento que la temperatura es mayor

Customer:

Ok, entonces el radiador debe estar tapado interiormente y debo enviarlos a lavar, este lavado consiste en un lavado quimico o solo agua caliente con algun detergente...?? y cambio el termostato..

Sebastien :

ok correcto la limpieza la realizan interiormente y exteriormente pero donde se encuentra el sedimento debe desmontar ya que se realiza la limpieza con quimicos y luego con agua

Sebastien :

para que no quede residuos de sedimento en el sistema

Sebastien :

el cambio de termostato lo debe realizar en un taller calificado ya que luego de reemplazar se debe purgar el sistema para que no quede aire y circule normalmente el refrigerante.

Sebastien :

ahora existe una cuestión importante que le esta sucediendo ya que el calor que siente no es normal cuando esto sucede es el catalizador que se tapa impidiendo que los gases salgan libremente.

Customer:

Yo tengo la capacidad de desmontar el radiador, ya que tengo alguno hobbies y lo veo que no es muy dificil desmontarlo, pero tengo dudas de como van a "varillar los ductos " del panel del radiador si es sellado. o solo le hacen tratamiento quimico..???.

Sebastien :

y con el kilomentraje que se encuentra es muy probable que este tapado el catalizador

Customer:

Ok, respecto al catalizado, tambiejn lo voy a tratar y concuerdo contigo que puede estar restrigiendo la salida de gases y eso provoque el aumento de temperatura.

Sebastien :

ok justamente el radiador lo puede desmontar pero debe llevar el radiador a una persona que realice este mantenimiento

Sebastien :

ya que desmontan las tapas y los pueden limpiar las celdas introduciendo una herramienta para baquetear

Sebastien :

y luego el tratamiento de limpieza

Sebastien :

ya que si realiza la limpieza asi no se consigue mucho

Customer:

Voy a realizar estos trabajos este fin de semana y te comento.

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir, por favor no se olvide de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

Cualquier inquietud que usted tenga puede ingresar sin problemas a su pregunta, para mi sera un gusto poderlo servir.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien.

Sebastien :

=)

Customer:

Estimado, una ultima consulta respecto al radiador, yo veo que el radiador es plastico, y por lo que tengo entendido estos no se desarman....es posible que los desarmen y despues de lavarlos los ensamblen y queden buenos...???.

Customer:

Gracias XXXXX XXXXX ayuda.

Sebastien :

Claro amigo justamente tiene una

Sebastien :

tapa de plástico que lo desarman y luego colocan una pega especial para que no tenga fugas

Sebastien :

no hay problema queda perfecto.

Customer:

Ok Sebastien.

Customer:

Saludos XXXXX XXXXX comento cuando tenga novedades

Sebastien :

Listo amigo un gusto poderlo servir.

Sebastien :

Igualmente saludos amigo.

Sebastien :

Amigo la valoración de la respuesta la debe realizar en las caras de valoración de su ventana.

Sebastien :

Muchas Gracias!!!

Sebastien y otros otros especialistas en Peugeot están preparados para ayudarle