Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 5018
Experiencia:  Técnico automotriz. PEUGEOT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Peugeot aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, tengo un 307 cc del año 2006, Mi auto presenta las siguientes

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un 307 cc del año 2006, Mi auto presenta las siguientes fallas y no se cual podría ser la causa y no se si están ligadas entre sí.
1.- El auto no responde cuando piso el acelerador, avanza cuando piso la mitad de la carrera del "gas" y cuando lo cambio a modo manual, el carro responde un poco más rápido, sin embargo ha estado gastando muchísimo combustible ...Este problema ha llevado al auto a que haga un ruido sordo en la caja en la primera velocidad cómo un golpe.
2.- El aire acondicionado, libera su flujo al piso y al parabrisas y sólo una pequeña brisna a los pasajeros ...
¿Serían tan amables de proporcionarme ideas de la causa origen de estas fallas?,
¿Están relacionadas?.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Sebastien escribió hace 4 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta.

Sebastien :

Amigo no se encuentra ligada las fallas lo que si se encuentra ligado con el problema es el consumo de combustible

Sebastien :

necesita primero verificar la presion de combustible esta debe estar sobre los 45 psi

Sebastien :

en el interior del tanque de combustible se encuentra el kit de la bomba debe realizar una limpieza del filtro de la bomba

Sebastien :

este no es el filtro normal de mantenimiento, es como un cedazo que se llena de suciedad y cedimento ocasionando que su caudal sea menor.

Sebastien :

con respecto a la caja de velocidades por el golpe que presenta debe colocar el scanner de diagnostico y verificar si esta dando codigo de falla de algun selenoide.

Sebastien :

si no tiene falla debe cambiar el aceite, si continua el problema realice una programacion al sistema, esto consiste en actualizar y programar para que pueda sincronizar correctamente las marchas.

Sebastien :

con respecto al aire acondicionado, debe verificar el filtro del sistema que no se encuentre tapado ya que esto baja la potencia del aire.

Sebastien :

Amigo cualquier inquietud que tenga estoy a las ordenes.

Customer:

Sebastien, gracias XXXXX XXXXX pronta respuesta, veras que este problema ya me trae "mamado" así decimos aquí en Acapulco.

Customer:

El selenoide es parte de la caja o del motor ?

Sebastien :

el selenoide es de la parte de la caja

Sebastien :

por lo que siente el golpe

Customer:

Ok, perfecto, y con respecto con el problema del aire acondicionado, bastará con cambiar el filtro del aire acondicionado?

Sebastien :

si correcto ya que esto baja la potencia del aire este debe ser reemplazado cada 15.000km o un año

Customer:

Uuupsss ... esto explicaría muchas cosas jajaja. Los mecánicos de aquí me comentaban que era una falla en la presión, y pues no les creí, que bueno que encontré una segunda opinión.

Sebastien :

si correcto amigo si fuera falta de presion este no enfria ya que la una es perdida de fuerza y la otra perdida del gas del A/C

Customer:

OTRA DUDA. Con respecto a la presión del combustible de los 45 psi, te refieres a la presión de los inyectores ??

Sebastien :

si correcto la presion se mide en la linea principal de combustible

Sebastien :

esta debe estar en 45 psi y la presion residual al momento de apagar el motor luego de 20 minutos debe mantener en 10 psi

Sebastien :

Amigo tiene alguna inquietud estoy para servir.

Customer:

Bueno y otra duda, el cedazo de la bomba de combustible se debe cambiar o bastará con limpiar ?? ... te digo esto, por que en el mantenimiento regular, solo cambio el filtro de gasolina en el motor, también debo cambiar algo en el tanque de gasolina ? oh bastara con limpiar ?? Obviamente habría que bajar el tanque verdad ??

Sebastien :

correcto este filtro es como una malla de plastico que se tapa no es necesario cambiar con una limpieza es suficiente lo que sucede que se forma como una capa de barniz y esto ocasiona que su caudal baje.

Customer:

Otra duda existencial. el auto me encanta, pero desde que lo compre, regularmente siempre se funde el faro de halógeno del lado izquierdo (el del piloto), y lo he cambiado ya unas 20 veces quizás más ... Los mecánicos dicen, "debe tener un corto por ahí" y desde hace 6 años, jamás lo han encontrado, es más, justo ahora ya tiene el faro fundido. ¿qué opinas?

Sebastien :

mantiene los halogenos originales es decir de la misma potencia o es de mayor potencia.

Sebastien :

ya que cuando lo cambian muchas veces colocan de potencia mas alta y esto necesita un relay adicional.

Customer:

Desconozco cual debe ser la potencia, pero ambos usan los mismos y siempre se funde el del lado izquierdo.

Customer:

¿El relay donde debe colocarse?

Sebastien :

el relay se debe colocar en la linea del cableado del halogeno esto debe realizar un electricista ya que necesita verificar las lineas.

Sebastien :

para poder colocar el relay ahora cuando el conector esta dañado o sulfatado tambien ocasiona perdida de votaje ocasionando que se queme.

Customer:

Sebastien, si tengo alguna duda adicional a este tema, se te puede volver a consultar vía correo ??

Sebastien :

Amigo usted puede ingresar a su pregunta cuando requiera las preguntas de seguimiento no tiene costo durante 7 dias ya que luego caduca, puede ingresar desde su correo electronico o desde Justanswer directamente, para mi sera un gusto poderlo servir nuevamente.

Sebastien :

Un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX aprovecho para desearle Feliz día!! por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta ya que es importante para mi perfil.

Sebastien :

atte

Sebastien :

Sebastien

Sebastien :

=)

Customer:

Agradezco tu tiempo. Sebastien. Quedo gustoso de contestar tu evaluación. Atte. Carlos de Acapulco.

Sebastien :

Carlos mucho gusto, saludos cordiales.

Customer:

Una duda cultural Sebastien, el filtro del aire acondicionado, en que parte del motor se encuentra ??

Sebastien : Amigo un gusto poder dar seguimiento a su pregunta el filtro del aire se encuentra en el lado del acompañante debe alzar el capo del auto y desmontar unas presillas para que pueda acceder al filtro del aire acondicionado
Sebastien y otros otros especialistas en Peugeot están preparados para ayudarle