Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 5055
Experiencia:  Técnico automotriz. PEUGEOT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Peugeot aquí...
Sebastien está en línea ahora

Hola, tengo un peugeot 206 mod 2006, recien viajè por carretera

Pregunta del cliente:

Hola, tengo un peugeot 206 mod 2006, recien viajè por carretera y en un tramo perdio potencia, luego camino sin ningun problema, ya al llegar a la ciudad y al hacer alto el auto tiembla bastante. Lo lleve al mecanico y dice que es la cabeza, que hay que mandarla a un torno y cambiarle refacciones, todo lo anterior con un costo aproximado de $13,000 pesos mexicanos ¿sera correcto el diagnostico?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Customer:

gracias

Sebastien :

Amigo y la temperatura se elevo

Sebastien :

cuando perdio potrencia

Customer:

no en ningun momento

Customer:

cuando llevaba unas 5 horas de trayecto

Sebastien :

Ok el problema no se presenta en la cabeza

Sebastien :

cuando tiembla el motor es porque algun cilindro se encuentra inestable

Sebastien :

esto por la bujia o inyector

Sebastien :

o la bobina

Sebastien :

debe indicar al mecanico que mida la compresion del motor

Customer:

y como debe ser la compresion para saber que no se trata de un problema de la cabeza

Sebastien :

la compresion debe ser mayor a 125 psi

Sebastien :

y entre cilindro y cilindro no debe varias mas de 10 psi

Sebastien :

para saber exactamente si tiene problemas de la cabeza debe realizar una prueba de fugas

Customer:

tiene una pequeña fuga de aceite desde hace unos dias

Customer:

pero me dijeron que no era grave

Sebastien :

esto introduciendo aire al motor el porcentaje de perdida debe ser no mayor al 10%

Sebastien :

la fuga de aceite de presenta por la justas o retenedores

Customer:

que habia que cambiarle una refaccion

Sebastien :

correcto no es grave ya que se puede reemplazar

Customer:

pero que podia salir perfectamente a carretera

Customer:

lo que le cambiaron hace poco fueron 2 bandas

Sebastien :

exactamente pero esto es independiente de la falla

Sebastien :

ok lo que si debe es reemplazar la refacción que le indicaron

Sebastien :

ya que con el tiempo la perdida de aceite incrementa

Customer:

ok,

Sebastien :

por lo pronto que realicen la medida de compresion del motor

Sebastien :

y la prueba de fugas

Sebastien :

para la prueba de fugas necesita una herramienta que se llama cylinder leak tester

Sebastien :

con esta se comprueba 100% si tiene problema con la cabeza.

Customer:

pero con los datos que le doy usted cree que sea lo de la cabeza

Customer:

digo, por el comportamiento del vehiculo?

Sebastien :

no ya que debio recalentar

Sebastien :

cuando se daña la cabeza recalienta todo el tiempo el motor

Customer:

ok

Sebastien :

y la perdida de refrigerante es durante trascurso de 30 minutos

Customer:

recorri 1460 km y el unico problema fue la perdida de potencia durante una hora aproximadamente

Customer:

despues volvio a desarrollar normal y al llegar a la ciudad y estar haciendo alto es cuando tiembla mucho

Sebastien :

es un recorrido largo y eso tambien es otro punto que cuando daña la cabeza es permanente la perdida de potencia

Sebastien :

por esto indico verificar la compresion

Sebastien :

si esta ok

Sebastien :

realizar la verificacion de inyectores, bujia, bobina

Customer:

ok, es decir, al estar dañada la cabeza, pierde potencia y no vuelve a desarrollar velocidad

Sebastien :

correcto

Customer:

ok, entonces me enfocare en la medida de la compresion y prueba de fugas, asi como en revision de bujias, inyectores o bobinas

Customer:

porque daño en la cabeza no es

Customer:

estoy en lo correcto??

Sebastien :

daño de la cabeza no es no se deje engañar.

Customer:

ok, muchas gracias, XXXXX XXXXX el costo que me dieron es carisimo

Sebastien :

lógico un absurdo,.

Sebastien :

Un gusto poder servir, gracias XXXXX XXXXX atención por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil. recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte.

Sebastien

=)

Customer:

gracias

Sebastien :

!!! Aprovecho para desearle Feliz Navidad y Prospero Año nuevo !!!

Customer:

gracias igualmente !!!

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX deseos, un abrazo.

Sebastien :

=)

Sebastien y otros otros especialistas en Peugeot están preparados para ayudarle