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Eduardo-Peugeot
Eduardo-Peugeot, Mecánico
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 3378
Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Peugeot
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Eduardo-Peugeot está en línea ahora

Hola: 307 HDI 90 CV. En frío, al arrancar (arranca bien),

Pregunta del cliente

Hola: 307 HDI 90 CV.
En frío, al arrancar (arranca bien), echa muchísimo humo, yo diría blanco, por el tubo de escape. Hasta que se calienta, cuando dejas de acelerar (para frenar por ejemplo) el motor se para. ¿Es problema de los inyectores?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 3 año.

Eduardo-Peugeot :

Buenas tardes, bienvenido a JustAnswer, mi nombre es Eduardo

Eduardo-Peugeot :

Dígame, este humo podría tratarse de vapor? además del humo tiene alguna falla mientras está frío?

Customer:

Hola, soy Miguel, de Huelva

Eduardo-Peugeot :

un gusto Miguel

Customer:

Te podría añadir a los dos problemas especificados, que se trata de un coche que de 210000Km, con recorrido casi exclusivamente urbano

Customer:

la falla principal es que el motor se para al dejar de acelerar

Customer:

solo en frío

Eduardo-Peugeot :

ha observado que consuma aceite? cuando el motor falla y para si no acelera ¿tiene también inestabilidad? como si funcionara en tres cilindros?

Customer:

Aceite gasta muy poco, quizá cuarto de litro cada 15000km

Customer:

El motor en frío tiene un ralentí, muy bajo, hay que acelerar para que no se pare.

Customer:

Inestabilidad, puede ser inestabilidad, a veces es como si le entrara potencia de golpe. El ralenti es inestable

Eduardo-Peugeot :

bien, y me puede confirmar que sea humo lo que observa, en este caso tendría que tener olor a diesel crudo

Customer:

Estoy en duda, creo que no huele excesivamente a diesel

Customer:

lo tendría que mirar mejor

Eduardo-Peugeot :

porque también podría tratarse de vapor y tratarse de líquido refrigerante que se va a la cámara, los síntomas sería similar con otros como falla de compresión por problemas de válvulas o incluso un inyector pero es necesario determinar si es humo o vapor

Customer:

Aprecio en frío mucha brusquedad, pero no la sensación de que funcione en tres cilindros

Eduardo-Peugeot :

ha observado que consuma refrigerante?

Customer:

creo que no, hace poco le cambié todo el circuito por un anticongelante, y se limpió el circuito. El problema lo tenía antes y después de esto.

Customer:

Me fijaré en si ha consumido refrigerante

Customer:

Si fuera vapor que entra en el cilindro, ¿qué solución tendría?

Eduardo-Peugeot :

bien, lo que creo que tiene es un problema de válvulas que no asientan correctamente, esto hace que la compresión sea baja y el diesel no alcanza a explotar y sale crudo por el escape, esto normalmente cuando el motor calienta las válvulas comienzan a cerrar mejor y ayudado con la temperatura del motor la compresión llega a valores que permiten que trabaje correctamente, si fuera vapor sería por un poro abierto de la culata hacia el cilindro o una fuga por la junta de la culata

Customer:

No sé si estará relacionado, mi mujer nunca apuraba el depósito de gasoil, y yo varias veces que sí lo hice, noté alguna vez que el motor no aceleraba, incluso se venía abajo en cuesta, como si huebiera perdido potencia y fuera incapaz de acelerar. Luego parece que algo se desatasca y todo vuelve a la normalidad. Puede ser que el depósito esté sucio abajo.

Eduardo-Peugeot :

es posible, pero no creo que tenga relación con este problema, ya que la falla la hace en frío y no caliente con la misma cantidad de diesel en el tanque correcto?

Customer:

sí es correcto, la falla es en frío, con cualquier nivel del depósito

Eduardo-Peugeot y otros otros especialistas en Peugeot están preparados para ayudarle
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 3 año.
bien, al valorar la pregunta ha cerrado el chat, pero puede seguir consultandome para terminar de aclarar algunos puntos y dudas que pueda tener, gracias
Cliente: escribió hace 3 año.

puedo seguir hablando del tema cuando observe los detalles que me ha comentado?: el olor a diesel crudo y el nivel de agua

Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 3 año.
seguramente, es un detalle fundamental para enfocar bien el problema, y cuando lo tenga definido me consulta nuevamente como acaba de hacerlo ahora