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Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 5055
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Peugeot 308 con sistema alarma de fábrica. Se aparca. Al intentar

Pregunta del cliente:

Peugeot 308 con sistema alarma de fábrica. Se aparca. Al intentar abril con el mando-llave a distancia no abre. Se introduce la llave manualmente y tampoco abre y se acciona la alarma. Después de varios intentos, se consigue abrir, suena la alarma. Con la llave en el contacto, la alarma no se desactiva, el cuadro está apagado y tampoco arranca. La alarma sigue activada. Hay alimentación hasta la caja de fusibles en el motor. Si se conecta cualquier sistema a la caja, la alimentación se interrumpe. Me comentan que hay un problema con la centralita, ordenador. Resetear todos los sistemas y probar sin tener la alarma activada. Si no hay problemas, volver a activar la alarma. ¿Cual puede ser el problema? ¿Hay algún defecto de fábrica? ¿La solución adecuada?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias XXXXX XXXXX en Justanswer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Customer:
Peugeot 308 con sistema alarma de fábrica. Se aparca. Al intentar abrir con el mando-llave a distancia no abre. Se introduce la llave manualmente y tampoco abre y se acciona la alarma. Después de varios intentos, se consigue abrir, suena la alarma. Con la llave en el contacto, la alarma no se desactiva, el cuadro está apagado y tampoco arranca. La alarma sigue activada. Hay alimentación hasta la caja de fusibles en el motor. Si se conecta cualquier sistema a la caja, la alimentación se interrumpe. Me comentan que hay un problema con la centralita, ordenador. Resetear todos los sistemas y probar sin tener la alarma activada. Si no hay problemas, volver a activar la alarma. ¿Cual puede ser el problema? ¿Hay algún defecto de fábrica? ¿La solución adecuada?
Sebastien :

Amigo el problema que se presenta es en el sistema de inmovilizador

Customer:

Que es este sistema?

Sebastien :

este sistema es de alarma

Sebastien :

cuando no reconoce a la llave sea por la propia llave el lector de codigos o el modulo de inmovilizador,

Customer:

Dan como solución el reseteo de los sistemas. No instalar la alarma. Probar durante un tiempo y si todo va bien, reinstalar la alarma y probar.

Customer:

Hay alguna otra solución directa para solucionarlo de una sola vez.

Sebastien :

correcto el reseteo el programacion nuevamente del sistema con las llaves que tenga para poder sincronizar al sistema

Sebastien :

no se puede reemplazar el inmovuilizador

Sebastien :

ya que este corta los pulsos de inyector y sensor de encendido

Sebastien :

directamente a la centralita

Customer:

y si siguiera fallando el inmovilizador?

Sebastien :

y funcionan mediante codigos de encriptacion con el inmovilizador y la centralita

Sebastien :

intercambian datos y entre estos el codigo para poder enceder

Customer:

si sigue fallando el inmovilizador cual sería la solución?

Sebastien :

La solucion es primero verificar porque esta presente el problema este guarda codigos de falla en el sistema

Sebastien :

puede ser como la llave, el modulo inmovilizador, lector de la llave o la antena de datos

Sebastien :

cualquiera de estos puede estar fallando

Sebastien :

no todos

Sebastien :

y esto genera o guarda un codigo de falla en el sistema

Sebastien :

debe reemplazar el repuesto que esta dando falla y realizar la programacion con el equipo de diagnstico

Customer:

si es el módulo inmovilizador, como ha dicho, éste no puede cambiarse..... si no he entendido mal. Si no se sabe exactamente que es lo que falla, puede volver a quedar el coche inmovilizado?

Sebastien :

claro todas las piezas son de reemplazo, dependiendo lo que este fallando, no va cambiar todo el sistema si esta bien unicamente debe reemplazar lo que indique el equipo de diagnostico

Sebastien :

puede quedar el coche inmovilizado y va dejar en la via

Sebastien :

no hay aviso este se corta de una sola la comunicacion.

Customer:

incluso en marcha o no?

Sebastien :

correcto inluso en marcha

Customer:

eso puede provocar un accidente!

Customer:

te puedes quedar sin dirección?

Sebastien :

dependiendo como este a la velocidad ya que se apaga y tiene que llegar con la viada

Sebastien :

la direccion se vuelve dura pero puede maniobrar

Customer:

que es la viada?

Sebastien :

la viada es cuando se apaga el motor y llega a estacionar con lo que queda de marcha

Sebastien :

tiene alguna otra inquietud estoy a las ordenes.

Customer:

No es un problema habitual este fallo, o si?.

Sebastien :

no es una falla del sistema que sucede a cualquier modelo.

Sebastien :

pero no es una falla comun

Customer:

pues espero no quedarme sin inyección en marcha ..... en una autopista .....

Sebastien :

correcto justamento por esto debe verificar que este el sistema en su optimo funcionamiento para que no tenga problemas posteriores.

Customer:

Pero me dicen que pruebe el coche un tiempo ...... excepto la alarma que no la conectan...

Sebastien :

si tiene conectada una alarma que no sea propia del auto puede quitar

Sebastien :

pero si es la propia esta es un sistema muy complejo

Sebastien :

no debe quitar ya que el auto queda inactivo

Sebastien :

debe unicamente realziar lo indicado y no tendra problemas en un futuro

Customer:

la alarma viene de fábrica.

Sebastien :

correcto

Sebastien :

se llama antitheff inmovilizer

Customer:

ok.

Customer:

Gracias.

Sebastien :

Un gusto poderlo servir, gracias XXXXX XXXXX atencion por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil.

Saludos XXXXX XXXXX abrazo.

atte

Sebastien

=)

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