Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sebastien
Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 5078
Experiencia:  Técnico automotriz. PEUGEOT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Peugeot aquí...
Sebastien está en línea ahora

buenos días, me gustaría tener información de los distintos

Pregunta del cliente

buenos días,
me gustaría tener información de los distintos motores diésel 1.6 que montaron en los peugeot 5008 desde el año 2009 hasta los de la actualidad. Las diferencias entre las motorizaciones del 2009 (1.6 HDI 112 FAP) y las motorizaciones actuales (1.6 HDI 115 FAP)¿cuáles son las diferencias y que fiabilidad tienen?.
y en segundo termino que opinión les merece el vehículo en general (parte electrónica, rotulas, rodamientos, etc.).
Mi pregunta es por un dilema de la compra de un vehículo de ocasión con la motorización antigua o uno nuevo con la nueva motorización.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Sebastien escribió hace 3 año.

Sebastien :

Gracias por confiar en Justanswer

Sebastien :

Estimad amogo

Sebastien :

Amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atenderé su consulta

Sebastien :

Amigo un gusto poder servirle en su pregunta

Sebastien :

la diferencia es unicamente en potencia de motor

Sebastien :

tienen el pistón el diámetro mas ancho que hace subir la potencia

Sebastien :

aumentando el caballaje el modelo anterior 110 cv y el actual a 115 cv

Sebastien :

son motores muy fiables si se lleva su mantenimiento correcto es decir en los terminos de cada kilometraje

Sebastien :

el problema que se presenta es en la electrónica y modulo de control bcm

Sebastien :

con el tema de suspencion los platos donde lleva las rotulas con el tiempo viene a ceder ocasionado un golpe

Sebastien :

el repuesto en lo general no es económico es elevado su costo

Sebastien :

para realizar una buena compra necesita colocar primero el equipo de diagnostico y verificar si tiene problemas en la parte electronica

Sebastien :

segundo medir la compresión del motor y realizar una prueba de fugas

Sebastien :

para que no tenga sorpresas posteriores

Sebastien :

todos los cilindros debe estar en una misma medida igualmente en la prueba de fugas no debe pasar del 10%

Sebastien :

de perdida de aire esto indicaría que el recorrido del motor seria mas de 250.000 km

Sebastien :

tiene alguna inquietud al respecto estoy a las ordenes para poderlo servir.

Sebastien :

Cualquier inquietud que tenga o se le presente estoy a las ordenes para poderlo servir, recuerde que las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días ya que luego caduca, por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva ya que es importante para mi perfil, así el experto puede cobrar parte del dinero que usted ya cancelo,.

Saludos cordiales, un abrazo.

atte.

Sebastien.

=)

JACUSTOMER-pj3v6xfr- :

mis dudaa

Sebastien :

claro con todo gusto estoy a las ordenes

JACUSTOMER-pj3v6xfr- :

Mis dudas siguen en el tema de los elementos de desgaste según me comentas que son caras su renovación ¿como consideras la duración de las mismas? y con respecto a los problemas de bcm, ¿que tipo de problemas generan?.

Sebastien :

el problema se genera en cuando existe en la vía baches ya que esto ocasiona

Sebastien :

que dañe parte de la suspensión

Sebastien :

pero el mantenimiento normal debe realizar cada 30.000 km

Sebastien :

en cuanto a suspensión rotulas terminales

Sebastien :

con respecto a la bcm no se puede hacer nada cuando genera el daño se debe reemplazar esto ocasiona por picos de lectura de voltaje la falla

Sebastien :

no funciona las luces por ejemplo, limpia parabrisas

JACUSTOMER-pj3v6xfr- :

en el tema de los motores que significa FAP, y no comentas nada del sistema de inyección, válvulas por cilindro, asi como si hay algún defecto con el embrague (disco, bimasa ,etc..)

Sebastien :

el sistema FAP es un sistema de auto limpieza que reduce el 99% de emisiones

Sebastien :

este debe ser reemplazado cada 180.000 km

Sebastien :

es como un catalizador

Sebastien :

es mas por cuestión de medio ambiente

Sebastien :

con respecto al embrague depende mucho del manejo ya que existe personas que pasan con el pie en el embrague reduciendo asi su tiempo de vida

Sebastien :

pero normalmente pasa de los 120.000 km

Sebastien :

antes de realizar el cambio de kit{

Sebastien :

tiene alguna otra inquietud

Sebastien :

realice la pruebas indicadas asi usted va realizar una buena compra y evitar dolores de cabeza en un futura

Sebastien :

cuando usted requiera estoy a las ordenes para poderlo servir.

JACUSTOMER-pj3v6xfr- :

perdón por la molestia, pero no me quedó claro el tipo de problemas que están dando los componentes electrónicos y la frecuencia que por historial están sucediendo en estos vehículos. y con respectos a los mantenimientos, ¿son costosos? y por favor me podrías mandar una copia de los mantenimientos.

JACUSTOMER-pj3v6xfr- :

así como una valoración aproximada de los mismos.

Sebastien :

Claro amigo con todo gusto poderlo servir, me puede indicar en que kilometraje se encuentra para poder mandar un historial del kilometraje correspondiente

Sebastien :

los mantenimientos son costosos cuando se tiene que reemplazar la distribución en un promedio de 280 euros

Sebastien :

el problema es en el modulo BCM tiene problemas ya que controla la parte de control de carrocería

Sebastien :

como luces, limpia vidrios, pito.

Sebastien :

quedo a la espera por el kilometraje para poder enviar los mantenimientos,

Sebastien :

saludos,

JACUSTOMER-pj3v6xfr- :

el numero de kilómetros son 1290000 en la actualidad, pero gustaría saber el numero de kilómetros para las reparaciones claves (cambio correas, filtro partículas (que mantenimiento, de cada cuantos kilómetros y precio). en fin lo que interesa es algo como una copia del libro de mantenimiento hasta.....kilómetros.

JACUSTOMER-pj3v6xfr- :

perdón sigo preocupado con el BCM, me puedes comentar si son frecuentes o solo hay casos aislados.

Sebastien :

amigo mucho gusto

Sebastien :

en el siguiente link se puede bajar el libro de mantenimientos

Sebastien :

pero con todo le voy a cargar unos que tengo yo

Sebastien :

para que pueda ir verificando

Sebastien :

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/

Sebastien :

este debe registrar y esperar que le envien un correo de activacion la descarga es gratis

Sebastien :

por el BCM es comun la falla en estos sistemas por falla de voltaje

Sebastien :

igualmente por daño de alternador o bateria

JACUSTOMER-pj3v6xfr- :

estoy mirando y no encuentro el manual de mantenimiento del peugeot.

Sebastien :

este es de los 130.000 km el mantenimiento

Sebastien :

He verificado que todavía no realiza la valoración de la respuesta, me gustaría saber si tiene alguna inquietud o duda estoy a las ordenes para poderlo servir, caso contrario por favor tenga la amabilidad de valorar la respuesta positiva mediante las caras de valoración de su ventana.


Muchas gracias.,