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Hernan
Hernan, Ingeniero Automotriz
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 2040
Experiencia:  Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Peugeot.
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Me llamo Rodrigo de Costa Rica Centroamérica. Tengo un Peugeot

Pregunta del cliente:

Me llamo Rodrigo de Costa Rica Centroamérica. Tengo un Peugeot 307 HDI 1.6 c.c. año 2006 con 141.000 kilómetros recorridos. Hace 3 semanas se le hizo cambio del kit completo embrague y plato de presíon, incluyendo el rol de empuje y aceite de caja. Se rectificó el volante. Fallas: 1) una pequeña "tembladera" a la hora de salida del clutch (el mécanico insistió en que el clutch debe "gastarse y acomodarse"), y 2) cuando se acelera fuerte, cerca 3.000 revoluciones o un poco más cuesta, el cambio de primera a segunda se pone muy duro, cuesta que lo suelte, hay que esperar a que baje a 2.500 revoluciones para que pase normal a segunda, lo mismo de cambio segunda a tercera. Ningún mecánico a lograr arreglar esta falla. A baja revoluciones (sea alta o baja velocidad) los cambios pasan sin problemas, muy suaves. Adelanto, no es problema de sincronizadores. ¿Por qué la falla? Espero respuestas. Los felicito por el servicio. Mi [email protected] Gracias y saludos cordiales.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Hernan escribió hace 3 año.

Hernan : Gracias
Hernan :

Por confiar en Justanswer

Hernan :

Mi nombre es Hernán y atenderé su consulta.

Hernan :

Estimado Rodrigo:

Hernan :

Acerca de su problema me puede decir porque procedieron a rectificar el volante?

Customer:

Porque el mecánico me dijo que era necesario y evitar cierto bamboleo en el motor

Customer:

Además, ahora recuerdo, el disco de clutch cuando se quitó, presentaba ciertas partes cristalizadas que indicaba que era necesario rectificar el volante

Hernan :

ok, lo recomendable es que ahora proceda a remplazar el volante, al rectificar el volante ud disminuye la aplicación del embrague,

Hernan :

además la vibración se genera a causa de la rectificación,

Hernan :

por ello se genera endurecimiento de los cambios en altas rpm,

Hernan :

adicional a esto debe pedir al mecánico que verifique el juego axial del ciguenial,

Hernan :

si una vez remplazado el volante continua el problema,

Hernan :

deberá verificar el juego axial del ciguenial,

Hernan :

tiene alguna inquietud al respecto?

Customer:

Sí, tengo la siguiente inquietud: hace como un año, me quede sin cambios, la palanca de cambios no accionaba ninguna marcha. Para ser un vehículo año 2006 fue extraño que se rompieran los cables. Ni en la agencia ni en otro surtido de respuestos Peugeot se logró conseguir los cables originales; de manera que hubo se hicieron unos cables "hechizos". La palanca funciona bien accionando los cambios pero, a veces, me pongo a pensar si no requiere cierto ajuste para que no se endurezcan los cambios. ¿Tiene alguna relación o tiene que ver el endurecimiento de los cambios con el volante y no con un ajuste de los cables de la palanca de cambios? Le queda clara la inquietud. Gracias

Customer:

Digo lo anterior por cuanto a bajas revoluciones no hay endurecimiento de los cambios, sobre todo primera a segunda o segunda a tercera

Hernan :

claro que si amigo, el endurecimiento ahora que lo comenta va más con los cambios,

Hernan :

la vibración es causada por el volante,

Hernan :

los cables generan el endurecimiento,

Hernan :

es esencial que ud consiga los cables para su modelo,

Hernan :

no importa que no sean originales pero no le recomiendo utilizar cables adaptados,

Customer:

Bueno, Hernán, si es así lo que debo cambiar en primer lugar son los cables, obviamente con los originales de fábrica

Hernan :

exacto, acerca de la vibración existe un truco

Hernan :

para eliminar si no desea seguir gastando más

Customer:

Si persiste la falla con cambios endurecidos, pasaríamos a reemplazar el volante con una pieza original, ¿correcto? .... claro, ¿cuál es el truco?

Hernan :

consiste

Hernan :

en quemar el embrague sin rodar el vehiculo,

Hernan :

por 2 a 3 minutos,

Hernan :

con ello disminuirá considerablemente la vibración.

Customer:

¿Quemar el embrague sin rodar el vehículo? No le entiendo: ¿será poner en primera marcha con freno de mano puesto?

Hernan :

exacto aplicando el freno

Hernan :

como si se encontrara en una pendiente

Hernan :

ud empezara a oler el asbesto quemado

Hernan :

esto debe hacerlo por 2 a 3 minutos

Customer:

Ya le entiendo .... parece que algo así hizo el mecánico porque la vibración era peor y luego mejoró un poco .... pues, Hernán, haremos el bendito truco, esta vez lo haré yo. Y espero que sustituyendo los cables por los originales, se elimine el endurecimiento de los cambios a altas revoluciones. Es bastante molesta esta falla, sobre todo cuando se intenta adelantar a otro vehículo en pendiente o con el vehículo cargado, prácticamente se caen las revoluciones, el turbo no tiene ya ningún sentido, y se pone uno muy nervioso para manejar en esas condiciones.

Hernan :

asi es amigo, ud no puede aprovechar las bondades el vehiculo con este fallo,

Hernan :

haga lo recomendado y solucionara el problema,

Hernan :

Gracias por su atención, estamos para servir,

Hernan :

cualquier inquietud tiene 7 días para realizar sin costo adicional,

Hernan :

Saludos y recuerde calificar la atención recibida mediante las caritas ya que es importante para mi perfil =)

Hernan :

att. Hernán.

Customer:

Listo, Hernán !! Gracias por los consejos, me siento satisfecho con sus respuestas. Saludos Cordiales

Hernan y otros otros especialistas en Peugeot están preparados para ayudarle