Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Sebastien

Sebastien
Sebastien, Mecánico
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 4724
Experiencia:  Técnico automotriz. PEUGEOT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
68191103
Escriba su pregunta sobre Peugeot aquí...
Sebastien está en línea ahora

hola buenas tardes tengo un 407 hdi 2.0 y se me disparan diversas alar

Pregunta del cliente

hola buenas tardes tengo un 407 hdi 2.0 y se me disparan diversas alarmas del vehiculo como airbag, esp/abs, sistema de frenos, antipolucion, airbag, y la velocidad, asi como el control de combustible no funciona, sin embargo el vehiculo por lo demás el vehiculo va perfectamente
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Sebastien :

Gracias por confiar en Jusanwer

Sebastien :

Estimado amigo

Sebastien :

Mi nombre es Sebastien y atendere su consulta

Sebastien :

Me puede indicar si colocaron un equipo de diagnostico para realizar el reset del sistema

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

si, si se lo colocamos pero borras los fallos y vuelven a salir

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

y con la diagnosis da varios fallos

Sebastien :

Ok amigo todos los sistemas que enciende son independientes

Sebastien :

no va tener problemas de funcionamiento con el motor

Sebastien :

lo que si debe ir corrigiendo codigo por codigo de falla

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

si pero se encienden todos juntos

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

el sistema del Peugeot 407 es un sistema de bus multiplexado

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

va todo relacionado

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

al menos esa es la información que tengo

Sebastien :

Correcto pero el muultiplexado pero independiente cada sistema

Sebastien :

no es una falla generica que aplique a un solo daño

Sebastien :

cada sistema tiene su codigo de averia

Sebastien :

que debe ser reparado e independientemente el sistema va ir funcionando

Sebastien :

dependiendo del problema

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

si pero son muchos relacionados es decir según dicen un problema puede dar todas esas fallas

Sebastien : No necesariamente
Sebastien : Necesita primero corregir los códigos y luego realizsr la reprogramacion
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

si pero te digo los códigos de errores que da son relacionados y no son concretos, por lo que no se pueden corregir

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

de hecho será por un mismo error que da eso

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

todos esas fallas

Sebastien : Si es así el problema se presenta en el sistema del BCM este comanda todo los sistemas
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

cual es el sistema BCM?

Sebastien : El BCM es la computadora de body que comanda el sistema y sincronizs con todos
Sebastien : este se encuentra en la parte baja del volante al costado izquierdo
Sebastien : este se puede reparar
Sebastien : antes de reemplazar
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

te refieres a la BSI?

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

en el concesionario me dijeron en uno que podría ser de la BSM

Sebastien : al BSI correcto
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

y en otro la instalacion

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

después yo le hice el diagnostico

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

y me dio varios errores

Sebastien : correcto por esto debe verificar que no tenga problemas específicos en los sistemas
Sebastien : si no es así debe reparar o reemplazar
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

a que te refieres con específicos?

Sebastien : y luego proceder a la programación
Sebastien : por ejemplo en el airbag
Sebastien : pretensor del cinturon
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

en el airbag nos da el código 150 velocidad de vehiculo no valida

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

no reconocido

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

intermitente

Sebastien : esta debe estar dentro del ABS o motor
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

en la bsi no da:

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

c122 código de averia desconocido

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

p1536 interruptor principal del freno

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

c121 código averia desconocido

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

u1218 CAN: fallo de comunicación BSI permanete

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

en el Abs:

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

c1510 fallo permanente circuito abierto fallo de CAN bus

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

permanente

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

U1001 FAllo comunicación de CAN

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

no reconocido

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

permamente

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

en otro diagnostico a la hora nos da la BSI:

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

4c3 Luz del nivel del liquido de frenos

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

No reconocido

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

permanente

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

en el de la dirección nos da U1113 no hay comunicación con el ESP información de velocidad del vehiculo ausente

Sebastien : correcto necesita repara y programar nuevamte
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

permanente

Sebastien : ya que no son fallos específicos
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

y U1106 sensor de angulo dirección sin señal / sin comunicacion

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

permnente

Sebastien : correcto todos los U de derivan de comunicación sea Can por daño del Bsi o daño del cableado
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

y puede ser de la BSM como me dijeron en el primero?

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

entonces tu que me aconsejarías?

Sebastien : lo que pasa que seria de verificar primero el BSI y luego programar
Sebastien : antes de pensar en el BCM
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

en el otro me dijeron que para saber si el can y sus elementos estaban bien debería medir resistencia del circuito y debía dar unos ohmios

Sebastien : pero justamente es por el problema del BSI
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

el bsm se refieren a la caja de fusibles de al lado de la bateria

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

tu sabes cuantos ohmios debe dar el circuito para que este bien?

Sebastien : cuandi esta mal no tiene ohms
Sebastien : marca 0 ya que no tiene resistencia
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

no ellos me hablaron de 60 y 120 pero no se cual delas dos es para que este bien y donde medir entre que puntos?

Sebastien : tengo que preparar la información para diagnóstico
Sebastien : esto lo puedo realizar durante las próximas horas
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

ok me informas ppor aquí?

Sebastien : usted gustaría esperar o que se envíe la información a su correo electrónico
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

osea tu te inclinas mas por la BSI que por la BSM?

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

vale y luego hablamos por aquí?

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

o como?

Sebastien : correcto primero verificar el BSi
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

si pero para ello hay que sustituirla no?

Sebastien : No se preocupe las preguntas de seguimiento no tiene costo es gratis por 7 días
Sebastien : como le indicó se puede reparar tendría que acudir a un mecatronico
Sebastien : para realizar ya que normalmente se reemplaza
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

ya pero en todos los concesionarios coinciden en lo de la medida de ohmios habría que saber cuanto nos tiene que dar

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

si pero si lo digo por si se sustituye y luego no es

Sebastien : corecto no discrepo en eso unicamente que no tengo el manual para enviar en este momento
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

ok

Sebastien : por esto le indicó en las próximas horas para preparar la información
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

espero

Sebastien : listo amigo estoy para servirle
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

ok espero el correo

Sebastien : Por este mismo medio le cargo los esquemas de verificación ya que por correo demora en enviar
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

ok

Sebastien : ya que mis moderadores de la página son los que se encargan de enviar la información a los correos de los clientes
Sebastien : más rápido por este chat
JACUSTOMER-wnxn9shk- :

ok gracias

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

el chat lo puedo cerrar?

Sebastien :

Si claro cuando usted requiera puede retomar el chat

Sebastien :

Siempre desembornar la batería y dejar parado el vehículo por 5 minutos antes de ejecutarse otros trabajos en el sistema (para que los transistores se puedan descargar), ya que las tensiones en los transistores pueden conducir a errores en las mediciones en el sistema.
El valor de resistencia de los resistores finales asciende a 120 ohmios respectivamente. (Cuando están conectados en paralelo, la resistencia total se divide por la mitad al medirlo (60 ohmios). Estos resistores finales están conectados al circuito de corriente para impedir reflexiones en la red. Pueden producirse reflexiones por la transmisión de datos de alta frecuencia, las que, por la superposición de la señal de utilización, perturban la transmisión de datos propia.
Estos resistores pueden ser medidos con un multímetro común y corriente, realizándose la medición vía los dos cables, CAN-H y CAN-L, los cuales unen las unidades de control. Los enchufes deben estar enchufados sobre todas las unidades de control en el sistema. Los valores medidos deberían encontrarse entre 58 y 62 ohmios.

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

ok entonces donde debo realizar la medición?

Sebastien :

ya le cargo el esquema

Sebastien :

deme un segundo

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

ok

Sebastien :

debe dar click para maximizar

Sebastien :

Medición de los cables CAN
El método más simple de empezar con el diagnóstico es utilizar un aparato diagnóstico para ver si es posible identificar dónde ha sido interrumpida la comunicación en la red. Esto es indicado como error, el cual puede indicar: ”Error de comunicación CAN” Según con cuántas unidades de control sea posible la comunicación, por medio del aparato diagnóstico puede averiguarse y apuntarse cuáles unidades de control muestran un error.
A continuación, el esquema de conexiones CAN debería ser verificado para ver dónde se encuentran las unidades de control importantes en la red, y entonces ser chequeadas en la lista según se requiera.. Además, es posible marcar las unidades de control con las que la comunicación funciona impecablemente (abajo están marcadas con una V) y marcar aquellas, con las que falla la comunicación (éstas están marcadas abajo con una O). Cuando Vd. haya verificado los cables, mídalos con un multímetro (abajo ese campo está indicado con un círculo)
NOTA: Vd. nunca debería efectuar la medición en el CAN-Bus por medio de perforar los cables, ya que eso puede conducir a su oxidación dentro de poco tiempo. Realice las mediciones siempre en el enchufe de conexión. Para ello, debe Vd. utilizar siempre una sonda larga y fina, la cual une Vd. con el cable, ya que de otro modo se corre el riesgo de dañar la empaquetadura.

Sebastien :

Medición de la señal CAN
Para poder medir la señal en el CAN, Vd. deberá tener a disposición primero un osciloscopio de 2 canales para el primer intento.
Vd. nunca debería efectuar las mediciones en el CAN-Bus por medio de perforar los cables, ya que eso puede conducir a su oxidación dentro de poco tiempo. Realice las mediciones siempre en el enchufe de conexión. Para ello, debe Vd. utilizar siempre una sonda larga y fina, la cual Vd. une con el cable, ya que de otro modo se corre el riesgo de dañar la empaquetadura.
Cuando Vd. inicie las mediciones en el sistema CAN, deberá unir la conexión a masa con el chasis del vehículo.. A continuación, ponga el canal 1 en el cable CAN-High y el canal 2 en el cable CAN-Low. Luego conecte el encendido y compruebe la imagen del osciloscopio. Puede ser necesario adaptar el ajuste del osciloscopio para que sea visualizada una imagen de señal; como ajuste básico; sin embargo, Vd. puede ajustar la tensión a 5 V y el tiempo alrededor de 100 ms.

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

los últimos no se ven bien y no puedo ampliarlos

Sebastien :

estos son unicamente de ejemplo

Sebastien :

el ultimo es la señal que debe ser igual en el osciloscopio

Sebastien :

debe utilizar una herramieta que se llama vantage de la marca snap on

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

pero la medida de la resistencia donde lo realizo?

Sebastien :

En los conectores directamente en el esquema muestra los CAN

Sebastien :

necesita identificar para poder realizar

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

pero en cualquier unidad?

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

es que no pone lo que es cada uno

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

el esquema segundo me lo puedes enviar mejor?

Sebastien :

Amigo como esta

Sebastien :

no se puede ya que es propio del manual

Sebastien :

usted puede ampliar en cualquier programa

Sebastien :

correcto la medición en cualquier unidad

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

si lo amplias no se ve nada

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

y precisamente ese es el esquema que se encesita

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

necesita

Sebastien :

Listo amigo tiene alguna otra inquietud

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

hola sebestien

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

necesitaría saber cual es cada parte en el esquema

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

y por otro lado la medición de ohmios entre que partes se haría?

Sebastien :

Necesita realizar con un osciloscopio

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

pero digo primero hacer la de ohmios resistencia en el concesionario lo hacen con un polímetro dicen

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

y además con esos esquemas no indica que elemento es cada cosa

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

con eso no puedo resolver nada

Sebastien :

Le puedo ayudar con los nombres pero necesito que me indique que numero necesita para poder cargarlo.

Sebastien :

quedo a la espera.

Sebastien :

Saludos.

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

no se a que te refieres con lo del numero

Sebastien :

por ejemplo A2006

Sebastien :

s21g

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

necesitaría el nombre de todos

Sebastien :

ok tendria que preparar un esquema nuevo con los nombre esto me tomaria un tiempo.

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

ok lo espero

JACUSTOMER-wnxn9shk- :

para cuando estará?

Sebastien :

Amigo esto lo realizo en el transcurso de mañana ya que no tengo a la mano los esquemas

Sebastien :

gracias por su tiempo y paciencia.

Experto:  Sebastien escribió hace 1 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Una vez más, recibo una respuesta clara y muy profesional Luis Santiago de Chile
  • Agradecerle nuevamente su trabajo y en el futuro cualquier otro problema sin duda recurriré a Uds. Zunilda Paraguay
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
  • Este experto es fabuloso. Conoce a fondo el tema y se preocupa de verdad por el usuario. Su ayuda logró que me tranquilizara mucho. ¡Muchas gracias! Alex
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Eduardo-Peugeot

    Eduardo-Peugeot

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    65
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Peugeot
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/EH/ehacaviar/2011-5-5_21042_Image11.64x64.jpg Avatar de Eduardo-Peugeot

    Eduardo-Peugeot

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    65
    Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Peugeot
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CO/conspyra/2012-5-17_1322_chivos.64x64.JPG Avatar de Sebastien

    Sebastien

    Mecánico

    Clientes satisfechos:

    105
    Técnico automotriz. PEUGEOT :):) Mi experiencia es su garantia 17 años de trabajo, con mas de 4.500 clientes 100% satisfechos en Justanswer Español :):)
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/CH/chmaldon/2013-8-6_21433_snaponmedi.64x64.jpg Avatar de Hernan

    Hernan

    Ingeniero Automotriz

    Clientes satisfechos:

    59
    Jefe de Taller. Amplia Experiencia con Peugeot.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ES/Estanislao79/2011-1-9_85825_estanislao03.64x64.jpg Avatar de Estanislao

    Estanislao

    Profesor de mecánica

    Clientes satisfechos:

    109
    Formación continua en tecnología del automóvil
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MC/McastroCR/2011-4-19_02957_18042011111.64x64.jpg Avatar de Mcastro

    Mcastro

    Máster

    Clientes satisfechos:

    72
    Ingeniero Automotriz
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/Eucheni/2010-10-26_095338_032_-_copia_-_copia.JPG Avatar de Eugenio

    Eugenio

    Técnico Superior en Automoción

    Clientes satisfechos:

    22
    Especialidad Renault y Clásicos populares. Mecánica, chapa, electricidad, recambio en general
 
 
 

Preguntas relacionadas con Peugeot