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Mecánico Juan Ramón
Mecánico Juan Ramón, Mecánico
Categoría: Peugeot
Clientes satisfechos: 825
Experiencia:  Jefe de Mantenimiento
67933851
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Mecánico Juan Ramón está en línea ahora

Hola buen dia tengo un 206 que no prende no tiene pulso de

Pregunta del cliente

Hola buen dia tengo un 206 que no prende no tiene pulso de inyeccion ni de chispa
que hacer
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
saludos te atiende juan ramon
primero que nada es revisar que la beteria tenga suficiente carga al 100 no importa si la recargas solo que el amperaje este al 100%
caso seguido revisar la bobina de encendido, estas son las que reciben el amperaje adecuado y si no hace coenxion con la llave , verificar el cable de llegada a ella. por otra parte puedes realizar un escaneo al carro para verificar la señal de la computadora, a su ves revisar el motor de arranque, ya que si este falla no esta reteniendo la carga la bateria y por consiguiente no hay fuerza para arranque, debido a la descarga d ela bateria.
ya con el escaneo sabremos y verificaremos que si no esta mal orden el o un sensor del cigueñal o de oxigeno aunque el segundo no interfiera mucho, pero en el escaneo debera darte un codigo de error.
hay que checar los relevadores de la bomba de combustible y los mismos fusibles del encendido. normalmente esto pasa en los coches.
espero verte sido de ayuda y estoy para servirte
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
ademas amigo.Checa el conector y los pines que hagan bien contacto antes que nada. Si es estandard, a veces se contamina la punta imantada de residuos de pasta de clutch y no mandan señal de pulsos. Si tiene motor 1.4 ó 1.6 es lo mismo. esto es en el sensor del cigueñal. pero si deseas realiza lo anterior comentado.
gracias
te atiende
Juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Que tal amigo, el sensor de cigueñal lo quite y lo limpie, no hay codigos de falla, el problema inicio de conectarle un stereo

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
a ok si no tienes falla en el sensor entonces revisa los fusibles ya que uno de ellos esta fundido o mal orden, es posible que se provoque algún corto o que el mismo coche se proteja y haga fundir el fusible.
de manera que si lo realizas el escaner con el propio o con el obdII deberia darte una falla. pero verifica los fusibles.
saludos
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
creo que pudiste ver agrarrado una linea de corriente no para general sino de una linea de corriente que afecta a la computadora, ya que no todas las corrientes de 12 volt pueden tomarse en un coche por que se produce esta falla. checala y si es el mismo cable del estereo anterior hay que revisar cada fusible y tratar de escanear el coche con otro equipo mas afin al coche.
te atiende juan ramonç
gracias por tu valoracion tambien
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
amigo revisa los relevadores de encendido, saca y limpia y vuelvelos a conectar, así mismo revisa los bornes de la batería y los contactos esten bien apretados, espero que lo enviado te sea util y verifica el cable que agarres para el estereo no sea el que afecte al sistema
gracias
atte
Juan ramon
Cliente: escribió hace 2 año.

Todos los fusibles estan bien y le aparece MODO ECO

como podria saber si se desprogramo la BSI?

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.
realizando le un escaneo a la ecu del coche con otro equipo como el tech2
ya que solo así sabrás y se reprogramara de nuevo. ya que para saber no se abririan las puertas con la llave desprogramada, aunque existe esa posiblidad, en ese caso habra que reprogramarla.
desconecta la bateria por un buen rato, despues vuelvela a colocar.
debes checar si algun cable dul bus de la bsi esta dañado. y realiza lo comentado aqui.
ahora bien este se activa cuando la bateria no tiene suficiente carga para el coche. revisala.por eso se pone modo eco.
seguure en contacto cuando llegue a casa
gracias por tu atencion y valoracion
atte
Juan Ramon
Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

chcala caja de fusibles y lee esta pagina

http://www.codekey.com.ar/public/tcodepro/peugeot_manual_es.pdf

ademas es necesario realizar de nuevo el escaner para saber si te detecta algun bus o el mismo BSI.

aveces hay que acudir al concesionario o con un electronico especializa

revisar y o descargar algun sofware de la bsi o revisar el bus de conexiones de la misma.

gracias

atte

Juan Ramon

Cliente: escribió hace 2 año.

El tech 2 es para GM no?

yo creo que ocuparia el LEXIA para poder revisar el modulo BSI o me equivoco

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

podrias usarlo pero como te comente arriba el propio del coche ya que uno no tedara la reprogrogramacion real. y si realmente tienes razon pero es mucho mejor y con resultados el directamente LEXIA 3.

para el peugeot. y citroen. realmente estaba pensando en otra respuesta.

claro con el lexia ya sea 2 o 3 que es el ultimo o simplemente el mencionado.

gracias por tu atencion amigo y la aclaracion

disculpa. atte

Juan Ramon

Experto:  Mecánico Juan Ramón escribió hace 2 año.

Peugeot / Citroen Lexia3

Interface Peugeot-Citroën de 2-16-30 PIN

Equipo para diagnostico a nivel concesionaria. Con este equipo podrá hacer lo que los técnicos de concesionaria pueden hacer. El software para diagnostico le permite revisar modelos desde el año 1995 a la fecha. El diagnostico se lleva a cabo a través del conector OBD-II o vía conector especifico de fabricante.

El software permite llevar a cabo todas las funciones. La interfase para diagnostico es un multiplexor que contiene comunicación K-Line, CAN-BUS y SAE J1850 (PWM y VPW).

Este útil de diagnostico permite hacer todas las funciones que realiza la máquina original del fabricante. Realiza las siguientes funciones:

IDENTIFICACION DE UNIDADES.
Muestra la identificación completa de todas las UCEs que dispone el vehículo, como, nº de referencia del fabricante, versión del software/hardware, etc.

LECTURA DE LOS CÓDIGOS DE AVERIAS.
Muestra todos los fallos detectados en la UCE a diagnosticar, tanto si los fallos son actuales, como fallos memorizados, indicando una completa descripción. Te permite la opción de imprimir los fallos o guardarlo en un archivo.

BORRADO DE LOS CÓDIGOS DE AVERIA.
Esta función borra todos los códigos de averías de las UCEs.

AUTO-SCAN(Completo escaneo de las UCEs)
Esta función detecta todas las UCEs (Unidades de Control Electrónico) que dispone el vehículo indicando cual de las UCEs tiene averías.

MEDICIÓN DE VALORES ACTUALES.
Muestra todos los valores reales, como, revoluciones del motor, tensión de batería, sonda lambda, temperatura del líquido refrigerante, etc

TEST DE ACTUADORES.
Te permite activar todos los componentes del sitema como, activación/desactivación de la bomba del carburante, activación/desactivación del cierre centralizado, activación/desactivación de los inyectores etc.

PROGRAMACIÓN/ADAPTACIÓN.
Esta característica es muy importante en todos los vehículos, porque las UCEs tanto de inyección gasolina, inyección diesel, inmovilizador, airbag, BSI y otras, requieren la ejecución de un reset o telecarga con una nueva actualización de software de la UCE o para configurar una nueva UCE en el momento de su instalación en el vehículo.

Asi es amigo esto es lo que hace el LEXIA.y es muchisimo mejor con la funcion del peugeot.

Gracias

juen ramon

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