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Eduardo-Peugeot
Eduardo-Peugeot, Mecánico
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Experiencia:  Mecánico con 30 años de experiencia en la solución de problemas del automóvil y amplia trayectoria en marca Peugeot
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Tengo un 307 hdi 110 con alarma p402 pero no tiene ningun sintoma

Pregunta del cliente

Tengo un 307 hdi 110 con alarma p402 pero no tiene ningun sintoma funciona todo ok
Enviada: hace 1 año.
Categoría: Peugeot
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
Buenas noches, bienvenido, mi nombre es Eduardoel código se refiere a problemas con el sistema de recirculación de gases de escape, este sistema sirve solo para controlar las emisiones del escape y por eso no tiene ningún síntoma de mal funcionamiento
Eduardo-Peugeot, Mecánico
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Cliente: escribió hace 1 año.
Eso lo se, pero cual es el problema
Podes preguntar algo mas ya tengo investigando como 3 meses, esto controle vacio ok , mande vacio a la egr y el motor cascavelea un poco, no se para y cuando aselero falla pasando las 1500 vueltas
Cliente: escribió hace 1 año.
Esto termino aca con esa repuesta ?.?
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
la EGR debe ser descarbonizada y comprobar que no tenga desgaste importante para que cierre bien, y el sistema de vació está controlado por un solenoide para que la válvula se habra a 1500 rpm o más y si siente ese cascabeleo es posible que sea producto de la carbonización que tenga
Cliente: escribió hace 1 año.
Como seria la prueba de una egr para saber si esta bien, este auto lo tengo de 0 km lo uso solo en ruta ahora tiene 100000km siempre uso combustible Euro o premium no se donde sos pero creo que se entiende el mejor diesel de aca, sacar la egr es un lio hay que correr el motor sacar en caño de escape y varias cosas mas, por eso quiero estar seguro de la egr, aparte tuve uno igual y lo vendi con el doble de km y no tube esa falla, mismo uso
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
El coche recorre solo tráfico urbano? o lo saca a la ruta más o menos seguido?
Cliente: escribió hace 1 año.
Solo ruta y viajes de 350 km para arriba en ruta no da la falla solo cuando voy por la ciudad o cuando bajo la velocidad menos de 20km despues tengo que resetear error
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
ok, en esas condiciones de velocidad creo que la válvula puede estar defectuosa, es poco probable que tenga mucha carbonilla por el hecho que funciona solo en ruta
Cliente: escribió hace 1 año.
Bueno entonces cambio egr, yo tengo un scanner elm 327 lo cual en un viaje lo puse online y no me dio falla y saque un resumen de varias mediciones no se si sirven para ver si es la egr
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
las mediciones en un viaje en ruta pueden no arrojar anomalías, ya que la falla se presenta a baja velocidad
Cliente: escribió hace 1 año.
Se que el error lo da por alta presion, pero cual es el parametro normal y que valor da la falla por otro lado en internet un tipo limpiando el sensor maf soluciono el problema esto tambien puede ser?
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
el sensor maf puede afectar a la carbonización de la EGR
Cliente: escribió hace 1 año.
Tu consejo es verificar maf y si esta bien? O cambio directo la egr ?
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
si fuera el caso que el maf está afectando la egr puede darle una limpieza con aerosol descarbonizante y también limpiar los contactos del conector con aerosol para contactos electricos, con el funcionamiento correcto del maf la carbonilla que se acumula puede eliminarse con los recorridos y no ser necesario cambiar la egr
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok Eduardo mañana veo esto muchas gracias
Cuando verifique esto si sigo con duda te puedo preguntar mas ? Porque no entendi bien el sistema , es por mes o por pregunta o por dia ?
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
para esta pregunta que ha abierto hay un seguimiento por siete días son cargos adicionales
Cliente: escribió hace 1 año.
Cuanto me va a costar esto entonces ?
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
disculpe salió "son" cargos adicionales y quise escribir SIN cargos adicionales, usted ha abonado seis dólares por todas mis respuestas de hoy y las que pudiera brindarle en los próximos días referidas a este tema
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok Otra cosa en maf se pude controlar con multimetro o con asciloscopio? Que tension encuentro para ver si es normal?
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
se controla solo voltaje con el multímetro, vea la siguiente imagen con la forma de medir y los valores
Cliente: escribió hace 1 año.
Perdon no es 1.6, es de 2 litro el mio año 2010 argentina
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
ok, vea la siguiente imagen, corresponde hasta el 2009 pero porque la base de datos llega hasta ese año y es igual para el 2010
Cliente: escribió hace 1 año.
Motor 10dyfl001414
Cliente: escribió hace 1 año.
8 valvula
Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias me voy a dormir
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
buenas noches
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Eduardo estube chequiando air flow rate from mass air flow sensor con scanner y funciona de minimo regimen 13.5 g/s a maximo rpm por un instante hasta 75 g/s aproximado, creo que son gramos por segundo son correctos estos valores?
Este no trabaja por tension, creo por frecuencia , cuando lo desconecto tira otro error
Otra cosa que vi es que el sensor fuel Rail Pressure Relative to Atmosphere siempre esta a cero chequeado con scanner
La intake Air Temperatue es mas o menos igual a la temperatura ambiente 30 grados, chequeado con scanner
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola
Cliente: escribió hace 1 año.
Esto no es confiable.
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
Disculpe, he estado fuera de línea, dígame
Cliente: escribió hace 1 año.
Hola Eduardo estube chequiando air flow rate from mass air flow sensor con scanner y funciona de minimo regimen 13.5 g/s a maximo rpm por un instante hasta 75 g/s aproximado, creo que son gramos por segundo son correctos estos valores?
Este no trabaja por tension, creo por frecuencia , cuando lo desconecto tira otro error
Otra cosa que vi es que el sensor fuel Rail Pressure Relative to Atmosphere siempre esta a cero chequeado con scanner
La intake Air Temperatue es mas o menos igual a la temperatura ambiente 30 grados, chequeado con scanner Creo que no tiene sensor porque no lo pude encontrar
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
bien, voy a revisar los valores de la masa de aire, sobre la temperatura de aire de admisión puede estar incorporado al mismo sensor de masa de aire, deme unos minutos para revisar el sistema de datos de su coche
Cliente: escribió hace 1 año.
Y que paso con la repuesta
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
bien, los valores del flujo de aire están correctos, como le dije el sensor maf tiene la función de medidor de temperatura que es el que menciona usted como La intake Air Temperatue
Cliente: escribió hace 1 año.
Mira lo que queda es probar la egr, yo creo que el error lo proboca al bajar las rpm aunque nunca lo pude medir pero me paso eso casi siempre, si el error es por execivo recirculacion de gases de escape alarma P402, la valvula cuando desecelero el auto la valvula se abre o se cierra para probocar ese error ??
Cliente: escribió hace 1 año.
Y que valor de presion da la alarma ?
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
es probable que no se abra, pero es probable que no cierre bien
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
por deformidad o carbonización puede no cerrar bien
Cliente: escribió hace 1 año.
tiene dos solenoides que son iguales creo, el de la egr y el del turbo se pueden intercambiar para descartar esta?
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
sí es una prueba que puede hacer para descartar que sea el solenoide
Cliente: escribió hace 1 año.
Ok hago eso y si no resulta me queda cambiar la egr
Experto:  Eduardo-Peugeot escribió hace 1 año.
es probable lo que deba terminar haciendo

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