Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a elbrujomdq

elbrujomdq
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Programación
Clientes satisfechos: 495
Experiencia:  Programador distintos lenguajes
67837258
Escriba su pregunta sobre Programación aquí...
elbrujomdq está en línea ahora

una base de datos progresss(es una version vieja, no tiene

Pregunta del cliente:

una base de datos progresss(es una version vieja, no tiene proutil) se cerro mal y no abre mas, como puedo abrila y sacar los datos base.df y *.d
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Programación
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenos dias,

que version de progress tiene, la 8?

Quedo a la espera de la informacion requerida.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

no, la base la version es muy antigua (creo que es version 4)

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buenas tardes,

Sobre que plataforma la usa? windows/linux? probo conectar desde visual basic, o php?
Cliente: escribió hace 4 año.
lo uso en win 7 desde cmd simbolo del sistem, estoy sacado datos en formato txt y los paso a una base visual 2010
Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Y si es muy vieja tendra que migrar en algun momento por una version mas reciente.
Cliente: escribió hace 4 año.

por ese motivo quiero abrirla, si no se puede abrir en funcionamiento normal, al menos poder abrir el Data Dictionary para crear una nueva base espejo, luego compilo todos los programas madre o los trabajo directamente de a uno en el editor y saco los datos para migrarlos a xls, mdb o mdf. PARA REALIZAR ESA APERTURA NECESITO AYUDA, lo demas, lo tengo todo hecho, y en funcionamiento (en otra base que esta sana y no tiene nada que ver con la db dañada. Para mi todo esta en darle bien la orden al _PROGRES.EXE,

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Buen dia,

El punto es si esta dañada la base o los indices. Voy a buscar a ver si esta la informacion de la cabecera de la base como para hacer una rutina que la abra en binario para extraer los datos. Si llega a tener esa informacion le indico como leer la base, siempre en la medida que no este corrupta.
Cliente: escribió hace 4 año.

el error que marca es que la nnnn.db ultimo uso


sat oct 13 09:03:42 y la nnnn.bi sat oct 13 09:03:43

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Es decir que si la fecha ese dia, con esa diferencia posteriormente no la abrio/modifico mas. Podemos hacer una prueba? cambie la fecha de la maquina a un dia posterior a esa misma, y pruebe si hay algun cambio. Le dejo un link con un manual en linea por si no tiene.

http://dba.fyicenter.com/Progress-Database-Administration-Guide/
Cliente: escribió hace 4 año.

hola (mdq es Mar del Plata, casualidad o residencia del Brujo)


te comento,cambiar la fecha, no dio resultado, el link lo conozco, aunque reniego con ingles, esta dirigido a progress 8. Tengo sin usar un instalador progress 8.3, lo voy a poner en marcha y probar con proutil


modificarla y ver si puedo sacar los df y los*.d pero el 8 es totalmente nuevo para mi

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
mdq es el lugar de residencia del brujo Undecided

Ok lo de la fecha.. fue una intuicion de programador..

Uno se resiste a los cambios, pero en algun momento hay que hacerlos.. asi es la tecnologia..

Quedo en linea, cualquier info en ingles la podemos ver y analizar juntos. Conta con todo el apoyo de mi parte.

Cordialmente,
Roberto
Cliente: escribió hace 4 año.

Hola


 


instale progres 8.3B, me marco que no encontro un modulo s, pero completo la instalacion igual- Quise abrir el data dictionary de una db


sport.db que supongo es de prueba o ejemplo y me pone un msg error "No tiene permiso para conectarse a la basede datos en $DLC(1379)


Creo que esto es porque no abri todo el programa, solo hice click en el data (COMO SE ABRE COMPLETO)


 


Ahora le voy a copial la base dañada, la orden para arregarla puede ser la siguiente (la saque de la web del programador)


 


dlc\bin\_proutil xxxxx.db -F -C truncate


 


despues de esta no te jodo mas


gracias

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.

Buenas tardes,

Move la/s bases a otro directorio. Tenes "wrk" ponela/s ahi y proba de nuevo el comando. (fuera de DLC)

No es molestia es mi trabajo.

Quedo en linea.

Cordialmente,
Roberto

Cliente: escribió hace 4 año.

Ahora anda las base de ejemplo, pero la mia no anda, el error esta en la orden proutil, no se lo modificadores de la orden (-F) me parece que esta mal, en la web que me mandaste ayer usaban para reparar rfutil, pero no entiendo bien como lo usan


 


si tenes algo mandamelo o lo voy a rehacer algunas partes con respaldos impresos. De cualquier manera mandame algo y ya te califico positivo


 


saludos XXXXX XXXXX gracias


 


mario f n desde la invencible provincia de Santa Fe

Experto:  elbrujomdq escribió hace 4 año.
Como usaste el comando?
proutil nombre_de_la_base -C truncate bi -F
elbrujomdq, Técnico informático
Categoría: Programación
Clientes satisfechos: 495
Experiencia: Programador distintos lenguajes
elbrujomdq y otros otros especialistas en Programación están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Explicación simple y concreta que facilitó enormemente lo que tenía que hacer. Osvaldo Argentina
  • Gracias! Servicio excelente. Me ha gustado trabajar con los Expertos. Éxito y gracias. Estefanía Chile
  • Muy agradecida. Si lo necesito volveré a utilizar el site. Mari Ramírez San Juan, Puerto Rico
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
  • Es un servicio fantástico y M. Castillo me ayudó muchísimo y me proporcionó algunos sitios web y herramientas estupendos que me permitieron ampliar mis conocimientos sobre la pregunta. ¡Muchas gracias! Esther Sevilla
  • Un servicio estupendo: rápido, eficiente y preciso. ¿Qué más se puede pedir? No tengo palabras para agradecer su ayuda. María Barcelona
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JE/jesemo/2012-2-26_21847_yocarnet.64x64.jpg Avatar de Jesús

    Jesús

    Técnico Informático

    Clientes satisfechos:

    711
    Experto en Software, Hardware y Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/ES/Estigia/2011-10-18_211225_VMNB.64x64.JPG Avatar de Ing. Navas

    Ing. Navas

    Ing. en Electrónica

    Clientes satisfechos:

    1130
    Especializado en HW, SW e Infraestructura de Redes.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AR/arcangelus/2012-1-3_2523_Jluis.64x64.jpg Avatar de arcangelus

    arcangelus

    Ing. en Sistemas

    Clientes satisfechos:

    446
    Más de 20 años de experiencia en Informatica
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/RR/rrubidio/2015-3-16_19381_arnetnuevo.64x64.jpeg Avatar de Rubén Díaz

    Rubén Díaz

    Técnico en computación, informática

    Clientes satisfechos:

    381
    Más de 7 años de experiencia en soporte informático in-situ y remoto, con conocimientos en equipos Windows, Mac, Smartphone y periféricos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AL/Albertillo/2012-10-29_21350_newtshirthe.64x64.jpg Avatar de Albertillo

    Albertillo

    Ingeniero Superior en Informática

    Clientes satisfechos:

    23
    Último curso de carrera
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado ejerciente

    Clientes satisfechos:

    136
    ABOGADO ICA BURGOS
 
 
 

Preguntas relacionadas con Programación