Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Egabsus
Egabsus
Egabsus, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 44
Experiencia:  Abogada con 5 años de experiencia en las ramas civil, social, penal y administrativo de Derecho.
53506401
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Egabsus está en línea ahora

Buenas tardes Ante la imposibilidad de acuerdo para la venta

Pregunta del cliente

Buenas tardes: Ante la imposibilidad de acuerdo para la venta de un inmueble, (HERENCIA DE NUESTROS DIFUNTOS PADRES) ,del que somos coopropietarios tres hermanos (ya hubo hace tres añós una sentencia judicial que indicaba que si los copropietARIOS NO SE PONÍAN DE ACUERDO LA CASA SALDRÍA A PUBLICA SUBASTA), AÚN ASÍ Y DESPUES DE LA FIRMA DE UN ACUERDO PARA PONER EL INMUEBLE A LA VENTA, UNO DE LOS COOPPROPIETARIOS NO PERMITE QUE LA CASA SE PONGA EN VENTA).vOY A SOLICITAR LA DIVISION JUDUCUAL Y TENGO ENTENDIDO QUE CUALQUIER COPROPIETARIO PUEDE PUJAR EN LA SUBASTA PUBLICA.
EN ESTE CASO, DE LOS 3 COPROPIETARIOS EL ÚNIC0 CON POSIBILIDADES ECONOMICAS PARA PUJAR ES EL QUE SE OPONE A LA VENTA DEL INMUEBLE.
SI ES ASI, SE PERMITE NEGOCIAR CON EL INMUEBLE,(LO COMPRA EN SUBASTA Y LUEGO LO VENDE A PRECIO DE MERCADO) A LA PERSONA QUE SE OPONE A QUE EL INMUEBLE SE VENDA Y SE PUEDA DIVIDIR A PARTES IGUALES.
LE AGRADECERIA QUE ME ACLARASE SI ESTO FUNCIONA ASI
MUCHAS GRACIAS
CARMEN hERNÁNDEZ
Enviada: hace 7 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Egabsus escribió hace 7 año.
Así es, aunque puede intentar que la ejecución de la división se haga mediante la venta (la nueva Ley de enjuiciamiento prevé esa posibilidad, pero yo todavía no lo he visto aplicar nunca), pero si no hay acuerdo pasaría a pública subasta. Lo que hay que intentar es que la tasación del bien que se realice, lo sea conforme a precio "de mercado".

La táctica para fijar el precio suele ser "que te de igual comprar que vender", sin embargo en este caso su hermano juega con la ventaja de ser el único que por lo visto podría pujar. En cualquier caso siempre le puede dar publicidad a la subasta intentado que acudan otros licitadores.



Le adjunto enlace con la legislación aplicable:
http://buscadordesubastas.com/blog2/tag/division-de-cosa-comun/

Espero que le haya servido de ayuda.

Editado por Egabsus el 17/11/2010 a las 21:21 EST