Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a PHOLMO
PHOLMO
PHOLMO, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Amplia experiencia en temas inmobiliarios
54316294
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
PHOLMO está en línea ahora

Una empresa que tiene un contrato de prestaci n de servicios

Pregunta del cliente

Una empresa que tiene un contrato de prestación de servicios en un centro de negocios. El contrato tuvo lugar el 010609 y es contrato prorrogable automáticamente. El día 101110 comunicamos al centro que nos teníamos que ir y se lo comunicamos debidamente por escrito (e-mail) con 30 días de antelación como indica el contrato. Cuál es nuestra sorpresa que nos dicen que teníamos una cláusula en el contrato por el que decía que teníamos que completar las cuotas restantes hasta el 01062011. Nos dicen que si nos quedábamos en un sitio más pequeño del centro podíamos llegar a un acuerdo. A todo ésto la fianza deposita al centro fue de 3600 euros. El acuerdo era que se quedaban para ellos 2400 euros de fianza (en concepto de indemnización de daños y perjuicios) y 1200 euros de fianza para nosotros depositadas, puesto que correspondían a dos meses de 600 euros cada uno por la oficina que nos ofrecían (la más pequeña). Teníamos una oficina grande y otra pequeña. La grande la van a tener ocupada en cuanto nos vayamos eso sí que lo sabemos. La cuestión es que con la crisis que hay nos hemos planteado en ir a la casa a trabajar ¿qué opináis qué puedo hacer? A todo ésto, la empresa va a ir a concurso en unos cuántos días ó semana. Necesito una segunda opinión a este dilema que me enfrento puesto que la fianza de 3600 la necesito y quisiera recuperarla y por supuesto no me la van a devolver y nos reclamarán el resto?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  PHOLMO escribió hace 6 año.
Tal como describe los hechos vds han decidido unilateralmente desisitir del arrendamiento antes d ecunplir el plazo por lo tanto deberán indemnizar al arrendador, que puede conservar en su poder la fianza hasta tanto se pongan d eacuerdo en l aindemnización o la decida el Juez.
Cliente: escribió hace 6 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta imprecisa..
Si le estoy diciendo que van a tener inquilinos cuando nosotros nos vayamos no cree usted que es un abuso que nos cobren indemnización?
Experto:  Egabsus escribió hace 6 año.

Buenas tardes,

Lo malo es que expresamente en el contrato se señalaba que Vds. tendrían que pagar las cuotas hasta junio de 2011. Si no hubiera ninguna clausula tendría Vd. toda la razón, no le podrían retener nada.

Los pactos entre las partes tienen fuerza de ley.

Podría Vd. intentar recuperarla mediante una acción por "enriquecimiento injusto" o impugnando esa clausula...

¿Porqué no intenta Vd. subarrendar la oficina? Si tiene tanta demanda no le será difícil.

Aunque "a priori" disienta de lo que le ha indicado su abogado, él es quien tiene todos los datos del asunto (del estado del concurso...etc )y seguramente quien pueda formarse mejor opinión.

Atentamente
Experto:  PHOLMO escribió hace 6 año.
El hecho de que en el contrato de arrendamiento aparezca definido un plazo de preaviso, es decir la antelación con que cualquiera de las partes debe comunicar a la otra su deseo de dar por terminado el arriendo, esto no puede interpretarse sin mas como que cumplido ese preaviso se eliminan todos los problemas. Para su eficacia es preciso además que haya terminado el plazo de duración pactado en el contrato; el mero transcurso del preaviso sin que ninguna de las partes lo utilice, lo único que supone es la prórroga tácita del alquiler, la apertura de otro periodo de duración sometido al mismo preaviso.

Aunque en el contrato de arrendamiento no aparezca previsto el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

Por último subrayar la conveniencia de que cuando ambas partes hayan llegado a un acuerdo de resolución del arriendo sin sujetarse al plazo pactado, este acuerdo ha de ser escrito y haciendo constar en el mismo la renuncia a exigir ninguna indemnización por desistimiento anticipado