Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6052
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Me gustar a saber, si una cafeter a de una estaci n de autobuses

Pregunta del cliente

Me gustaría saber, si una cafetería de una estación de autobuses (león) puede tener derecho de admisión.
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

El Derecho de admisión está reconocido en el artículo 59.1.e) del Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas, extendiéndose su campo a todo tipo de establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada. Según el citado artículo "el público no podrá entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviera condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente sus requisitos".

 

La respuesta es que si puede tenerlo.

 

Matices:


El derecho de admisión responde a la excepción del derecho general al libre acceso a los lugares abiertos al público, en aras a mantener la debida compostura, evitar cualquier acción que pueda producir peligro, malestar o deterioro de las instalaciones.


La utilización del derecho de admisión vendrá obligatoriamente acompañada de la exposición bien visible de carteles o publicidad en los accesos a los mismos, en los cuales se especificará de forma clara los requisitos necesarios para entrar en el local .


Añadir que el Real Decreto de 1982 establece que el derecho de admisión no es aleatorio: sólo se podrá restringir la entrada por actitudes xenófobas, violentas o cualquier otra razón que pueda poner en peligro la seguridad del local y la de su público.

 

En conclusión. Existe el derecho de admisión per debe estar claramene delimitado, es decir que los motivos deben estar perectamente claros, y no es admisible motivo alguno que pueda causar discriminación ni xenofobia.

 

En cualquier caso siempre puedes pedir la hoja de reclamaciones y rellenarla, y si no te la quieren dar te invito a que llames a policía y pongas una denuncia.