Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Despacho Tat...
Despacho Tatiana García
Despacho Tatiana García, Licenciado en Derecho
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Experiencia en el campo inmobiliario durante 13 años en el sector de la construcción
53160241
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Despacho Tatiana García está en línea ahora

Si buenas noches; me gustaria saber si en un caso de desalojo

Pregunta del cliente

Si buenas noches; me gustaria saber si en un caso de desalojo de una propiedad sin prueba de ningun tipo solamente porque el dueño quiera se me puede sacar del inmueble teniendo una madre enferma y una menor de edad; siendo asi con un aviso sloamente de 15 dias de antelacion ,, en este caso la ley no me protege. realmente notiene nada que ver con ningun atraso de pagos de la renta ni nada
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Despacho Tatiana García escribió hace 6 año.
Buenas Tardes:

Según establece el Código Civil, la propiedad es el derecho de gozar y disponer de una cosa, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes. El propietario tiene acción contra el tenedor y el poseedor de la cosa para reivindicarla.

Según la ley de arrendamientos urbanos,tras la modificación existente, se determina cuales son los requisitos para que el arrendador pueda extinguir el contrato de arrendamiento, así se determina en su

Artículo 27. Incumplimiento de obligaciones.

1. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1124 del Código Civil.

2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

a. La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.

b. La falta de pago del importe de la fianza o de su actualización.

c. El subarriendo o la cesión inconsentidos.

d. La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador, cuando el consentimiento de éste sea necesario.

e. Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

f. Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario o de quien efectivamente la viniera ocupando de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.

3. Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas:

a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al artículo 21.

b. La perturbación de hecho o de derecho que realice el arrendador en la utilización de la vivienda.

Otra de las cuestiones que plantea en su pregunta es la cuestión de plazos dado que entiendo que el abandono de la vivienda le ha sido notificado en un plazo de 15 días, respecto a esta cuestión, la ley 19/ 2009 determina un proceso específico que sería el desahucio espres determinando que si las causas para el desalojo se debieren a una falta de pago de la renta, de las cantidades debidas o la expiración del contrato legal o convencional el plazo será el que determine el arrendador que no podrá ser inferior a 15 días.

Si me gustaría saber para forjar en una mayor medida su defensa, cual es la causa que aduce el propietario para la extinción del contrato, en tanto en cuanto y tal y como le he señalado anteriormente vienen tasadas por ley.

Espero haberle sido de ayuda

Un Saludo.

Editado por Despacho Tatiana García el 15/12/2010 a las 19:18 EST