Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1941
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
55429999
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola Fernando soy avalista de unos creditos que pidio una empresa

Pregunta del cliente

Hola Fernando soy avalista de unos creditos que pidio una empresa y no se han devuelto. El Banco ha iniciado un procedimiento ejecutivo contra la casa que tiene a su vez una hipoteca. ¿puedo perder la casa?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Cliente: escribió hace 4 año.

¿?

Experto:  eduardolm escribió hace 4 año.

Buenos días,

Estimado cliente, si no he entendido mal, usted tiene una casa con hipoteca y teme que una entidad puede llevarse esa propiedad, porque usted era avalista de un crédito de una empresa que no ha sido pagado.

Las posibilidades de que usted ocurrra dependen de un factor. Si la vivienda tiene una hipoteca pendiente de elevada cuantía o no.
La hipoteca inscrita con anterioridad de un embargo, siempre es preferente al embargo. Por tanto, con los gastos de venta de la vivienda, primero habría que saldar la hipoteca pendiente. Por tanto, sólo tiene una cantidad ínfima de vivienda pendiente de liquidar de hipoteca (y el ejecutante lo averigua) habría un riesgo de perderla.

Además, en el Registro de la Propiedad constará la carga hipotecaria inicial. Las posibilidades que usted pierda la vivienda son muy escasas, porque el crédito hipotecario es preferente y el ejecutante no va a poder solicitar la venta o adjudicación de ese inmueble. Cuestión distinta sería que su vivienda estuviera libre de cargas...

Sigo a su entera disposición para dudas,

Saludos cordiales,