Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6118
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

El inquilino me ha comunicado con dos meses de antelaci n que

Pregunta del cliente

El inquilino me ha comunicado con dos meses de antelación que desea rescindir el contrato, a cambio acordamos mutuamente, no devolver la fianza en concepto de indemnización.
Al ir a comprobar la vivienda, he descubierto que el hermoso jardin que entregue el 1 de mayo de 2010, ya no existe, lo han arrancado todo, no quedan plantas, ni arboles, ni la hiedra que tapizaba las paredes, al reclamarselo, me han dicho que ellos no querían dedicarse a cuidarlo y que por eso lo quitaron todo.
Mi pregunta es: el 28 de diceimbre por la mañana me entregan las llaves y firmamos la resolución del contrato, les he pedido que dejen el jardin como estaba, evidentemente tardarán en crecer las plantas nuevamente, pero que las compren y pongan, que cambien el brezo que daba soporte a la hiedra, ya que se ve desgarrado, etc...
creo que no lo harán, que hago, acepto la resolución y firmo, o hasta que no lo arreglen o me abonen el coste del material y plantas no lo hago.
Muchas Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Procede que busques un presupuesto estimado de una empresa dedicada a jardinería y que le envíes un burofax en el cual le comunicas que no estas en absoluto de acuerdo en recibir tu inmueble en el estado actual del jardín y que de entregarlo en ese estado, te verás obligado a reclamarle la cantidad de x euros según prsupuesto adjunto.

 

Además le puedes reclamar, si tú lo estimas conveniente, en función del estado del jardín, daños y perjuicios por la posible pérdida del valor del inmueble, hasta que ese jardín esté en el mismo estado que tu lo entregaste. Es decir, que puedes considerar si el perjuicio ocasionado en el jardín es de entidad tal, que un futuro arrendatario, no esté dispuesto a abonar el precio, porque el jardín está y va a estar hasta que crezcan esas plantas, en un estado menos estético.

Esto queda a tu criterio dependiendo de muchas circunstancias del inmueble y su ubicación.

 

Si llegado el día 28 no se te avienen a pagarte los daños, o no han arreglado el jardín,

tu precibe las llaves y el inmueble, y en virtud de ese burofax, ya tienes por escrito tu disconformidad y reserva, con el estado del inmueble, al momento de la entrega, lo cual te servirá a futuro para iniciar las oportunas acciones legales contra el inquilino.

 

Si te he resuelto tu duda puedes aceptar la respuesta sin perjuicio de que trataré de resolverte cualquier otra cuestión posterior al respecto.



Editado por JoseMagadan el 24/12/2010 a las 10:57 EST