Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6122
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Soy propietario de unos bajos con una cuota del 20% sobre el

Pregunta del cliente

Soy propietario de unos bajos con una cuota del 20% sobre el total del inmueble. En esta casa hay un terreno que se ha usado como paquin libre.Ahora se va a cerrar pasando a propiedad particular. Mi pregunta es tengo derecho a plaza de parquin como el resto de los propietarios de la casa?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

La respuesta es que sí, si el terreno es comunitario, y los gastos los han abonado entre todos, la respuesta sólo puede ser que sí. Siempre en base a su parte del 20 por ciento. No hay nada que pueda hacer pensar lo contrario.



Editado por JoseMagadan el 15/01/2011 a las 0:34 EST
Cliente: escribió hace 6 año.
En la pregunta que le he formulado,le he dicho que tengo y pago una cuota del 20% en los gastos de mantenimiento,pero al hacer el cierre de dicho parquin, como no hay plazas suficientes,ahi no quieren cobrarme ni tampoco darme plaza, yo quiero pagar estos gastos.pero a la comunidad no le interesa,de verdad sigo teniendo derecho a plaza
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Reclame por escrito y de foma fehaciente la plaza, y exija que se conteste también por escrito, con indicación expresa de la base legal que entienden que da cobertura legal suficiente a su negativa.

 

Con ese escrito, ante su disconformidad, puede interponer demanda contra ellos en el juzgado.

José M., Abogado ejerciente
Clientes satisfechos: 6122
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Si el terreno en el que se va a constituir el parking fuera comunitario si tendria derecho a plaza en proporción a su cuota, pero veo que es particular y que como no hay plazas suficientes se lo deniegan, pues usted no tendría derecho a ninguna plaza porque es un terreno privado y además seguramente no forme ni siquiera parte de la propiedad horizontal. La solución que le veo es que convoque una junta de propietarios para que en ella le expliquen las razones de la negativa darle una plaza y si usted comprueba que manifiestamente se ha hecho el pago de ese terreno con dinero de la comunidad, entonces interponga una demanda. Si usted cobra menos que 1282 euros al mes, tiene derecho a solicitar un abogado del turno de oficio (donde no tendrá que pagar nada al mismo sino que sus honorarios los abona el estado) que le asesorará sobre los trámites a seguir en la demanda. espero haber aclarado su duda y si es así, acepte mi respuesta. Estoy disponible para resolver cualquier duda que pueda plantearsele. Un salúdo
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Para salir de dudas, y tal como le indicacba antes, pida que por escrito le pongan su negativa y con ese escrito proceda, si lo estima oportuno a intreponer demanda.