Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6056
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

SE COMPRO UN TERRENO Y SE CONTRATO LOS SERVICIOS DE UNA ABOGADA

Pregunta del cliente

SE COMPRO UN TERRENO Y SE CONTRATO LOS SERVICIOS DE UNA ABOGADA PARA HACER LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA. ESTO HACE 6 ANOS ATRAS. EVENTUALMENTE SE EDIFICO UNA RESIDENCIA. AHORA TENGO LA PROPIEDAD OPCIONADA PARA VENTA ANTE LA NECESIDAD DE VENDER LA PROPIEDAD. CONTRATE LA MISMA ABOGADA PARA LA ESCRITURA DE COMPRAVENTA. AHORA HA RESURGIDO QUE LOS QUE QUIEREN COMPRAR, SOLICITANDO UN PRESTAMO HIPOTECARIO, SOLICITAN UN ESTUDIO DE TITULO DE LA PROPIEDAD Y APARECE QUE LA PROPIEDAD NO ESTABA A NOMBRE DE LA PERSONA A QUIEN LE COMPRE Y EXISTE UN PROBLEMA GRAVE DE HERENCIA. ESTO HA DEMORADO CASI UN ANO Y LA ABOGADA ME RECLAMA QUE TENGO QUE PAGARLE TODO EL TIEMPO Y ESFUERZO ADICIONAL QUE HA CONLLEVADO ESTE CASO NO RESUELTO AUN. NO SE SUPONE QUE ELLA TENIA QUE HABER SOLICITADO UN ESTUDIO DE TITULO CUANDO YO IBA A COMPRAR? NO FALTO A SU ETICA PROFESIONAL? ESTO ME HA TRAIDO TRASTORNOS EMOCIONALES. TENGO 67 ANOS. VIVO SOLA. NO TENGO A NADIE Y ME SIENTO ENGANADA. AHORA PIENSO QUE PUEDO PERDER HASTA LA CASA! QUE PUEDO HACER? SRA. ISABEL DAVILA
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

A mi entender, que coincide con el suyo, la letrada debió proceder a iniciar el asunto desde lo más básico, como es la comprobación fáctica de que quien vende ostenta la legítima capacidad para hacerlo, porque cualquier actuación posterior es inútil.

 

Ud puede negar ese pago, y si quiere la letrada que interponga demanda contra Ud, en cuyo caso deberá probar la diligencia profesional ante el juzgado.

 

Y entiendo que le será muy difícil ye que el juez, en aras de dilucidar la existenci ade la deuda por trabajos prestados, exigirá la diligencia debida, y al no encontrarla, desestimará la demanda.