Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Noelia
Noelia
Noelia, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 231
Experiencia:  Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela
55861254
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Noelia está en línea ahora

es posible tratar de llegar a un acuerdo con el banco cuando

Pregunta del cliente

es posible tratar de llegar a un acuerdo con el banco cuando ya se dicto sentencia para executar una hipoteca
r
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola;

 

Lo puede intentar pero se le exigirán muchas garantías ya que el banco esta en condiciones de conseguir liquidar la casa. Para llegar a un acuerdo deberá hacerles una muy buena oferta. Si no está en su mano, no merecerá la pena ni intentarlo.

Desde luego que el banco si no quiere puede proceder a no ejecutar la sentencia, no está obligado, pero obviamente le interesa hacerlo.

Experto:  Noelia escribió hace 6 año.
Una vez firme la sentencia lo más probable es que el banco proceda a la subasta del inmueble. Pero no se desespere porque todavía le queda una última posibilidad. Para evitar dicha subasta puede ejercitar la facultad de regularización que le concede la ley de enjuiciamiento civil en su artículo 693. Así, cuando el bien hipotecado/ embargado el la vivienda habitual, puede regularizar su situación económica frente al banco rehabilitando el présmamo (sin necesidad incluso de que el banco dé su consentimiento). Para ello debe consignar la cantidad exacta que por principal (meses no abonados de la cuta hipotecaria), más intereses y ,en su caso, los nuevos vencimientos e intereses de demora que se vayan produciendo a lo largo del procedimiento de embargo y resulten impagados. Si puede hacer frente al pago la relación posterior que mantendrá con el banco continuará como si no hubiese pasado nada. (seguirá pagando sus cuotas).