Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Cambaluc

Cambaluc
Cambaluc, Máster
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1
Experiencia:  Abogado
55180790
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Cambaluc está en línea ahora

Les agradecer a me contestar n qu puedo hacer. Tengo una

Pregunta del cliente

Les agradecería me contestarán qué puedo hacer. Tengo una casa alquilada en un pueblo de la sierra de Madrid. Durante varios inviernos llevo sufriendo una falta de suministro de agua que se supone es consecuencia de las heladas nocturnas. El mínimo hilo de agua que tengo es insuficiente, por falta de presión, para la caldera, electrodomésticos y por supuesto, al no tener agua caliente, para la ducha.
Cada año se lo comunico a la casera, para que trate de solucionar el tema, pero por el momento no he tenido ninguna reacción positiva.
¿Podrían decirme si puedo descontar del alquiler la parte correspondiente a los días en los que esté en esta situación y el importe de tener que llevar la ropa a la lavandería, así como los gastos ocasionados, p.e., tener que ir al polideportivo municipal a ducharnos. (en la vivienda somos tres personas; mi mujer, mi hijo y yo).
En qué términos tengo que comunicárselo a la casera y por qué medio; burofax, p.e.
Espero su contestación. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  albergiud escribió hace 5 año.
Hola buenos días, efectivamente cuando se firma un contrato de arrendamiento en el uso de la vivienda viene incluido todos los servicios inherentes de toda vivienda, como son luz , gas , agua, y en su caso teléfono.Si que ess verdad que estos gastos los tiene que abonar el arrendatario, pero lo que no es de recibo que la falta de dichos servicios conlleve que usted tenga que soportar además de las molestias de desplazamiento y de tiempo , los gastos de dicho desplazamiento para poder ducharse , o tener que llevar la ropa a la lavandería. En primer lugar, informarle que es causa de resolución del contrato de arrendamiento la falta de dichos servicios, ya que es obligación del arrendador tener la vivienda en condiciones de habitabilidad, no osbtante si no os interesa rescindir el contrato, si que le podeis comunicar vía burofax , que todos los gastos de desplazamiento para la ducha , así como los gastos de lavandería las debe sufragar usted, arrendador , ya que dichos servicios básicos no los podemos disfrutar en la vivienda alquilada de su propiedad, y el burofax es el método más fidedigno para dejar constancia del contenido del escrito.

Editado por albergiud el 08/02/2011 a las 8:03 EST
Experto:  Cambaluc escribió hace 5 año.
El artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos establece lo siguiente:

"1. El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

La obligación de reparación tiene su límite en la destrucción de la vivienda por causa no imputable al arrendador. A este efecto, se estará a lo dispuesto en el artículo 28.

2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda. En todo momento, y previa comunicación al arrendador, podrá realizar las que sean urgentes para evitar un daño inminente o una incomodidad grave, y exigir de inmediato su importe al arrendador.

4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario."

Esto significa que la propietaria tiene la obligación de realizar las reparaciones necesarias (es este caso, conseguir una mayor presión del agua en la vivienda).

Si no lo hace, usted puede obligarle a que lo haga, es decir, que puede reclamarle judicialmente para que realice la reparación.

Mi consejo, por tanto, es el siguiente:

1º.- Que le requiera mediante burofax para que repare la vivienda, adoptando los medios oportunos para que el agua tenga más presión (inclyendo, si es necesario, cambio de caldera, etc.).

2º.- Si no hace caso al requerimiento, tiene dos opciones:

a.- (La recomendable por cualquier abogado): que le demande judicialmente para que realice las reformas.

b.- (solución de urgencia, que debería funcionar, pero corre riesgos): que realice usted mismo la reparación, y luego le reclame el dinero de la reparación. Esta solución tiene desventajas de prueba (tendría que dejar acreditada la necesidad de la reparación, así como que las facturas por la reparación fueran más o menos a precio de mercado, pero también puede hacerse).

Lo que no puede hacer es dejar de pagar el alquiler, o reducir el mismo, dado que tal hecho es un incumplimiento de contrato, y la propietaria podría resolver el mismo y desahuciarle.
Experto:  albergiud escribió hace 5 año.
Hola buenas tardes, asimismo tal y como ha manifestado mi compañero le puede requerir al arrendador que realice todas las reparaciones de la vivienda, si no lo hace es causa de rescisión del contrato de arrendamiento , como no son obras de conservación de la vivienda, es el arrendador el obligado a abonarlas, y está obligado a abonarles todos los gastos de lavandería y desplazamiento que os está causando la falta de dicho servicio.

Editado por albergiud el 08/02/2011 a las 15:42 EST
Experto:  Cambaluc escribió hace 5 año.
Es importante que sepa que no sólo puede resolver el contrato. También puede obligar judicialmente al propietario a que haga las reformas.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    131
    Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/ED/eduardolm/2011-9-12_172832_Recorte.64x64.jpg Avatar de eduardolm

    eduardolm

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    131
    Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/DiegoLM/2011-3-28_102522_DSCN0258copia.64x64.JPG Avatar de DiegoAbogado

    DiegoAbogado

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    91
    Abogado colegiado. Epecializado en Derecho Inmobiliario.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AR/ariatf/2015-7-28_102459_.64x64.png Avatar de Mariatf19

    Mariatf19

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    141
    Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JA/jaiter/2013-10-6_121219_fotosjaime5.64x64.jpg Avatar de jaiter

    jaiter

    Licenciatura

    Clientes satisfechos:

    40
    Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AL/alvarezustarroz/2012-2-18_233944_foto.64x64.jpg Avatar de letrado14

    letrado14

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    12
    Licenciado en UCM. Máster en práctica jurídica. Máster en asesoría fiscal. Administrador de inmuebles
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/JO/JoseMagadan/2013-6-27_16279_IMG6290copia.64x64.JPG Avatar de Abogado3044

    Abogado3044

    Abogado

    Clientes satisfechos:

    2291
    ABOGADO ICA BURGOS. I speak english
 
 
 

Preguntas relacionadas con Propiedad inmobiliaria