Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
jaiter está en línea ahora

hola me llamo jorge y mi pregunta es la siguiente yo estoy

Pregunta del cliente

hola me llamo jorge y mi pregunta es la siguiente yo estoy comprando mi la pregunta es si yo debo pagar los inpuesto de la casa o no
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Cambaluc escribió hace 6 año.
El pago de los impuestos es como sigue:

- La plusvalía la paga siempre el vendedor (es nulo el acuerdo que obliga a pagar la plusvalía al comprador).

- El impuesto de Transmisiones Patrimoniales (7% del valor) lo paga el comprador. (Si hubiera IVA en lugar de ITP, también lo paga el comprador).

- El gasto de la inscripción en el registro también lo paga el comprador.

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, lo normal, lo que se suele pactar es que el comprador paga todo menos plusvalía municipal; es decir, que el comprador debe de pagar notaría, registro de la propiedad; y además impuesto de transmisiones patrimoniales si compra a un particular o iva si se compra en primera transmisión a una sociedad.

 

Pero ahora bien, los gastos están sometidos a los pactos de las partes. Esto es que se puede pactar un reparto distinto de los gastos. Si consigue que los gastos sean según ley, entonces va a tener un ahorro considerable en cuanto a la notaría, pues entonces entorno al ochenta por ciento de notaría será de parte de la vendedora, y el resto para usted como comprador.

 

El conseguir ir mas lejos, que el vendedor pague el registro de la propiedad, de momento no lo he visto, pero todo va a depender de lo apurado que esté el vendedor.

 

Y jamás he visto que el vendedor asuma los gastos de impuestos que tiene el comprador; si que he visto lo contrario, que el comprador asuma la plusvalía del vendedor.

 

Vamos, con que logre que los gastos sean según ley, ya va a tener un ahorro.

 

En cuanto al ibi de este año 2011, lo tiene que pagar el que sea propietario a fecha 1 de Enero de ese año 2011. Los gastos de comunidad serán del comprador desde la misma fecha que compre. Y las derramas pendientes aprobadas por la comunidad de propietarios en el momento de la venta, son del vendedor.

 

Reciba saludos cordiales; si la respuesta es de su agrado, acéptela; y si no la acepta, no pasa nada, pues sigo aquí para lo que necesite.

Saludos

Preguntas relacionadas con Propiedad inmobiliaria