Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Letrado
Letrado
Letrado, Abogado
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 205
Experiencia:  Abogado Generalista. Especializado en Derecho Privado.
54924385
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Letrado está en línea ahora

Compre un departamento al momento del cierre solo tuvo representacion

Pregunta del cliente

Compre un departamento al momento del cierre solo tuvo representacion el vendedor ese mismo dia nos enteramos que el edificio de 4 aptos tiene mortgage y luego acordamos que quien habia pagado en su totalidad el departamento administraria gastos del edificio y cobro de rentas de los inquilinos para pagar el mortgage ahora los otros duenos quieren administrar tambien. Es justo o tengo alguna manera de obligarlos a establecer porcentajes de la parte de ellos o de que manera evito que ellos administren ya que en caso de que lo hagan equivocadamente yo perderia todo y ellos solo una pequena parte que pusieron al comprar este edificio.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Letrado escribió hace 6 año.

Buenas tardes:

 

Respecto a los gastos del edificio, lo justo es que cada cual pague en cantidad proporcional a lo que es de su propiedad, lo mismo si ya abonó todo su precio, como si todavía debe una parte y lo sigue pagando. Es decir, que si se trata de 4 apartamentos iguales se dividiría a razón del 25% cada uno, o si fueran distintos, en proporción a la superficie de cada uno de ellos.

 

Todos ellos tienen igual derecho a ser el administrador, ya que ponen de su dinero (sea este más o menos cantidad) deben poder también administrar. Lo usual, y lo más razonable, es que el puesto de administrador sea rotativo entre los diversos condueños que desean serlo, por ejemplo de forma anual. No obstante, como en cualquier otra propiedad compartida, el administrador puede ser auditado o controlado por los demás dueños que no administran, de forma que el resultado de su gestión sea siempre transparente para todos los condueños.

 

Ser el administrador de una comunidad, es un trabajo extra y generalmente incómodo, pero todo el mundo quiere saber lo que se hace con su dinero, y está en su derecho, como también está en su derecho de reclamar si cree que otro lo hace mal.

 

Si la respuesta le parece adecuada, no olvide ACEPTARLA.

 

Un cordial saludo,

 

Preguntas relacionadas con Propiedad inmobiliaria