Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
jaiter está en línea ahora

Hola a todos Nosotros somos vecinos de una comunidad y remodelamos

Pregunta del cliente

Hola a todos
Nosotros somos vecinos de una comunidad y remodelamos la urbanización renovando piscina fachadas etc. Se formó una comisión de obra y ahora queda un remanente que el presidente de la comunidad se obstina en guardar en la cuenta de la comunidad para posteriores obras. Nunca convinimos en junta alguna que esto fuera así por lo que creemos que no hace falta ninguna junta para votar entre todos si queremos que el dinero quede en la comunidad o no. Ese dinero ,pensamos ,ha de sernos devuelto. Pero el presidente está obstinado en que es necesaria una junta extraordinaria en la que por mayoría se decida si se devuelve a los vecinos o queda en la comunidad. Por otro lado los cheques ya están preparados para la firma del presidente y nominativos para el cobro de los propietarios. Es irregular esta obsesión del presidente por guardar el dinero en la cuenta de la comunidad?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.
Hola buenas trades su presidente querrá guardar ese dinero para los que se denomina El Fondo de Reserva de la comunidad, esta es una cantidad de dinero aportada por los propietarios y destinada a atender los gastos que generen las obras de conservación y reparación del edificio.

El Fondo de Reserva no podrá ser inferior al cinco por ciento del último presupuesto ordinario de la Comunidad.
por lo que si teneis un fondo que supera dicho porcentaje , está obligado a daros el d¡nero


Las cantidades que se detraigan del Fondo de Reserva durante el ejercicio presupuestario para atender a gastos de reparación y conservación del edificio permitido por la Ley, se computarán como parte integrante del Fondo a los efectos de calcular su cuantía mínima. Dichas cantidades detraídas deberán ser cubiertas con aportaciones de los propietarios que se efectúen en el ejercicio siguiente.

r

 

 

 

 

r

Experto:  jaiter escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.

Deberá gastar $3 para ver esta entrada. Gaste $3 y vea todas las respuestas a esta pregunta (tiene $18 en su cuenta).