Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a RODEMA
RODEMA
RODEMA, ABOGADA
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 61
Experiencia:  derecho
55497979
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
RODEMA está en línea ahora

ME SOLICITAN GASTOS DE ABOGADO Y PROCURADOR SOBRE DOS EJECUCIONES

Pregunta del cliente

ME SOLICITAN GASTOS DE ABOGADO Y PROCURADOR SOBRE DOS EJECUCIONES DE TITULOS NO JUDICIALES DE UN APARTAMENTO SOBRE LA QUE TENGO DOS HIPOTECAS, PERO SOLO ME HA LLEGADO LA EJECUCION DE UNA DE ELLAS, LA OTRA ME DICE EL ABOGADO DEL BANCO QUE ME DENUNCIA QUE NO ME HA LLEGADO PUES SE PRESENTO EN UN JUZGADO DIFERENTE DE LA MISMA CIUDAD, QUIERO REACTIVAR MI PRESTAMO PERO LA CANTIDAD DE COSTAS LAS VEO DESORBITADAS Y DESPROPORCIONADAS, EL BANCO DICE QUE ES LO QUE HAY, QUE PUEDO HACER?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola;

 

Es una práctica abusiva y normal del banco, que sabe que lo tiene ganado, y no le preocupa que a ud le salgan esos gastos muy caros. Estan en su derecho de hacerlo así, a pesar de ser un problema para Ud, pero nada se puede hacer.

Con ello dan trabajo a sus "colaboradores" trabajo que paga Ud.

No le puedo recomendar que recurra ni que se defienda porque no tiene opciones.

Experto:  C. G. Reverter escribió hace 6 año.

Hola

 

En relación a las costas procesales usted podrá considerar los honorarios del

 

  • Abogado como excesivos, pudiendo Impugnar la minuta del letrado por considerarla altamente elevada o notoriamente desproporcionada atendiendo al concepto objeto de minutación, con arreglo a lo previsto en la norma 7.2 del Código Deontológico de la Abogacía Española de 30 de junio de 1995.
  • Procurador como indebidos, pudiendo impugnar su minuta al incluir partidas no detalladas.

 

Si la respuesta le ha sido de ayuda puede ACEPTARLA, estando a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir sobre el tema tratado.

Experto:  RODEMA escribió hace 6 año.
hola
si usted gana menos de 1282€ pida un abogado de oficio asi no tendria que pagar esas costas.
y por otra parte es siempre mejor que el juzgado le tase las costas porque el banco cuando las pide fuera del juzgado le exigen todos los gastos que ha ocasionado y algunos de ellos no estan catalogados como costas judiciales ejemplo la tasa judicial que el banco tiene que pagar para poder pleitear, o algun que otro suplido que el secretario judicial no lo incluye y el banco siempre trata de recuperar extrajudicialmente a veces hasta intentan que paguen los burofax que les han enviado austedes reclamandoles la deuda.
por cierto si la ejecucion es la hipotecaria y es su vivienda habitual puede liberar el bien pagando las cuotas atrasadas intereses y costas aunque el banco no quiera si esta en esta situacion es mejor que consigne el dinero en el juzgado primero de las cuotas que ya esten impagadas y diga al juzgado que quiere liberar el bien que para ello ha consignado x cantidad y que como no sabe la deuda real solicite al juzgado que requiera al banco para que realice la liquidacion aqui tendria que volver a consignar el resto y posteriormente el banco tendria que tasar las cosats asi que podria pagar en tres veces