Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Mariatf19
Mariatf19
Mariatf19, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2325
Experiencia:  Especialista en Derecho de Familia, Sucesiones, Accidentes de Tráfico, Derecho Penal y Propiedad inmobiliaria
53797381
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Mariatf19 está en línea ahora

Necesitar a un abogado para que me redactara una burofax a

Pregunta del cliente

Necesitaría un abogado para que me redactara una burofax a un cliente comprador con el que llevábamos un año buscando parcela. Os explico....llevamos con un cliente comprador más de 1 año buscándole el terreno que quería. En Enero hicimos reunión con unos propietarios de unos terrenos pero no se llegó a un acuerdo. A través de una inmobiliaria colaboradora hemos encontrato un terreno que le interesaba y convocamos una reunión. En la reunión acordaron darse los números de teléfono para poder acabar la negociación tranquilamente a lo que accedimos (la reunión la tenemos fotografiada). Ahora el propietario se niega a pagar comisión y nuestro cliente el comprador (dice que no es su responsabilidad). La parcela que será objeto de compraventa la tenía a la venta la inmobiliaria hace más de 3 años por lo que no era obligatorio el contrato firmado. Puedo reclamarle directamente al comprador. Les he enviado un correo electrónico que sepan que nuestros honorarios están incluídos. A partir de este momento entiendo que mi cliente (el comprador) también es conocedor de su obligación al pago de la comisión. Qué puedo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Creo que lo adecuado en estos momentos es efectivamente enviarle un burofax. Por lo que he leído no hay ningún tipo de contrato ni ningún documento que acredite la relación entre el comprador ni la inmobiliaria ni vosotros. La cuestión es complicada porque no hay documento probatorio de esa relación pero lo que puede hacer es enviarle un burofax adjuntando las fotografías d ela reunión y los demás documentos que obren en su poder acreditativos de los tratos previos que han hecho y requiriéndole para que page en el plazo de 15 o 10 días y si no lo hace, que van a ejercitar las acciones legales correspondientes. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir contestando a lo que necesites. Necesito datos más concretos para la redaccion del burofax. Un saludo
Mariatf19 y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

Les hemos enviado un correo electrónico a comprador y vendedor confirmando los honorarios pactados en su momento con el propietario. En su momento se pactó que recibiríamos un 5% incluído en el importe de la compraventa. Es decir, ahora el comprador (todavía no han firmado nada) ya es conocedor de los honorarios que se tienen que abonar y le hemos indicado como y cuando debe pagar a la inmobiliaria por entrar dentro del precio pactado de la compraventa. Piensa que con este cliente llevamos 1 año trabajando, le hemos enseñado más cosas...no tiene ninguna obligación ahora que es conocedor de que hay que abonar unos honorarios?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 6 año.

Les hemos enviado un correo electrónico a comprador y vendedor confirmando los honorarios pactados en su momento con el propietario. En su momento se pactó que recibiríamos un 5% incluído en el importe de la compraventa. Es decir, ahora el comprador (todavía no han firmado nada) ya es conocedor de los honorarios que se tienen que abonar y le hemos indicado como y cuando debe pagar a la inmobiliaria por entrar dentro del precio pactado de la compraventa. Ahora el comprador ya es conocedor de los honorarios ¿puede continuar la compraventa ignorando los pagos?

Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.