Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a xiaasun0367
xiaasun0367
xiaasun0367, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Licenciatura en Derecho por la Universidad de Valladolid, España. Master en Práctica Juridica.
56474982
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
xiaasun0367 está en línea ahora

hola.buenas tardes Mi problema es el sigui9ente.

Pregunta del cliente

hola.buenas tardes
Mi problema es el sigui9ente. Yo vivo en una casa q es de una prima mia. Cuando cojimos la casa estaba en total abandono,mi esposo la arreglo,pagamos las certificaion del plmero y electricista porque estaba abondonada por casi dos anos. nosotros corrimos con todos los gastos que incluye materiales,mano de obra y certificaions. Ahora ella quiere que le deje la casa porque no tiene donde meter a su hijo. Nosotros tenemos un contrato. Puede ella sacarnos de la casa de un dia para otro? Estoy deesperada,se gasto mucho dinero en esta casa,por favor aconsejame.
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  xiaasun0367 escribió hace 6 año.

El contrato de arrendamiento en puerto rico es relativamente flexible. El contrato de alquiler puede ser diario, mensual o anual. A menos que se indique lo contrario en el contrato de arrendamiento, el contrato se renueva automáticamente si el inquilino ocupa la vivienda durante más de 15 días seguidos al cumplimiento del plazo del contrato con consentimiento del propietario, es decir sin que este se oponga a ello.

La disposición legal que regula el contrato es el mismo contrato, por lo tanto se tiene que cumplir lo que figure en él.

Si los arreglos es hicieron con consentimiento del propietario y ayudaron a hacer habitable la vivienda está claro que son gastos que tiene que pagar el propietario, solo serían de tu cuenta aquellos que sirvieran para mejorar la estética de la misma.

Pero lo importante para saber si la propiedad puede rescindir el contrato es mirar el plazo de arrendamiento fijado en el mismo, y si existe una claúsula donde se detallen supuestos de finalización , entre ellos debe de figuran el hecho de que la propiedad lo necesite para un familiar y en que grado de parentesco se puede exigir( padres, hijos, sobrinos etc).

 

Un saludo,

sin necesita alguna otra aclaración no dude en consultar.