Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6146
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

para ampliar la vivienda de mi madre me piden la escritura,

Pregunta del cliente

para ampliar la vivienda de mi madre me piden: la escritura, la licencia de obras original, los planos originales y la referncia catastral. La escritura no la encontramos pero supongo que se podrá pedir una copia. La licencia de obras antigua......., ni idea, la casa tiene 45 años, cómo conseguirla? Es necesario? La vivienda está en una poblacion de Valencia.
Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Desconozco quien le pide esa documentación o para que, pero le matizo que para hacer una reforma precisa ponerse en contacto con un arquiteecto, que le hará un proyecto en base a las normas urbanísticas aplicables, y después procede solicitar la oportuna licencia.

 

Si le están mareando, le aconsejo que se ponga en contacto con el arquitecto que le desarrollará el proyecto, y que le mueva el también las solicitudes de licencias.

Cliente: escribió hace 6 año.
la documentacion que le expongo me la pide el arquitecto que ha hecho el proyecto de ampliación para poder presentarla en el ayuntamiento. Pero es casi imposible que encontremos la licencia de hace 45 años........, sigo preguntando, es necesario?
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Acabo de realizar la consulta, a un arquietecto, y me corrobora que en absoluto es necesario, que la función del arqutieecto es hacer poyecto nuevo, en base a normativa urbanística vigente, y después Ud debe solicitar la licencia.

Puede Ud también corrobrar esta información en el ayuntamiento ó en el colegio de arquitectos.

Yo acabo de hacer una llamada a un arquietcto y me corrobora todos éstos extremos.

Cliente: escribió hace 6 año.
El arquitecto me dice que para solicitar la licencia necesito la licencia de obra original, los planos originales, la escritura y la referncia catastral. La escritura no la encontramos, se puede pedir una copia cuando hace ya 45 años? Donde? Y la licencia de obra original? donde la puedo pedir? Solo hemos encontrado la declaración de obra nueva del año 85 pero la casa es del año 65... La casa está en linea de costas y dice que hemos de tener una licencia anterior al año 69 para poder actuar......
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

De la escritura no hay problema porque se pide copia simple al notario.

La referencia catastral tampoco porque se pide al catastro.

El resto se lo estará pidiendo el arquitecto por tener información relevante al proyecto, pero en absoluto es obligatorio que ud la aporte para reformar la casa.

Le insisto que muy pocas veces esa información existe, piense en la de cientos de inmuebles que se compran par areformar y no hay nada de documentación de los mismos.

 

Cliente: escribió hace 6 año.
Será necesario por la ley de costas?, influye el año de construción para poder actuar?
Experto:  José M. escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Cliente: escribió hace 6 año.
Bueno, por por algo será que se necesita demostrar que es anterior al año 69........, hay alguien que me lo pueda aclarar?
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Lo más facil es pedir la nota simple, y si el inmueble esta registrado, saldra toda la vida del mismo, incluidas las anotaciones notariales.

 

Si no esta registrada en el catastro, sólo quedaría meterse en los archivos del ayuntamiento.