Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a C. G. Reverter
C. G. Reverter
C. G. Reverter, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 100
Experiencia:  Abogado
58008180
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
C. G. Reverter está en línea ahora

Hace dos a os mi marido y su madre decidieron alquilar susu

Pregunta del cliente

Hace dos años mi marido y su madre decidieron alquilar susu propiedades estas son las siguientes:
- ella dispone de un bajo en propiedad, un local comercial en el cual su hijo monto una cafeteria veliente hace 5 años.
- mi marido sipone de la industria, o sea del negocio que monto en bajo.
En base a esto se hicieron 2 contratos de alquiler a un nuevo inquilino, un alquiler con opcion a compra por el bajo y un alquiler con opcion a traspaso de industria.
Estos inquilinos vienen pagando mal desde hace tiempo, a finales de mes.
Hace unos meses y despues de que una compañia de luz nos demandara por que estos inquilinos adeudan 2000 euros de luz, mi marido les propuso renunciar a los contratos vigentes, pues ya habia perdido oportunidad de compra y/o traspaso y hacer unos nuevos.
Se llega a firmar rescision de mabos contratos, entonces en ese momento cuando habia que firmar nuevos mi marido les exige los 2000 euros dce luz, mas 800 euros en recibos de IBI que el contrato le obliga a pagar y no lo habian hecho.
Todon esto da lugar a tremenda bronca,. se llama a policia pero resulta que de alli nadie puede hecharlos.
Parece ser que la unica que nos queda es desahucio express.
Bien a dia de hoy llevan adeudados 2 meses mas las deudas anteriormente citadas.
Puedo pedir un desahucio express el mismo lunes pidiendo los 5800 euros que se adeudan??, en realidad lo que queremos es que abandonen el local para poder traspasar negocio. Gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  C. G. Reverter escribió hace 6 año.

 

Hola buenas

 

Lo primero que deberá hacer es requerir fehacientemente a los arrendatarios deudores que abonen lo que adeudan conminándoles a abandonal el local por incumplimiento de contrato. Lo mejor es que le envíen un burofax. En el mismo le expondrán claramente los conceptos que deben y que en caso de no atender a su requerimiento procederán a entablar las acciones judiciales pertinentes. Le dan un plazo prudencial y sino prodecen a formular demanda de desahucio por falta de pago en reclamación de rentas y otras cantidades solicitando el levantamiento ( coloquialmente conocido como el desalojo).

Para evitar dilaciones por la falta de notificación de la demanda la ley establece que en caso de que no se haya establecido otro domicilio, o notificado fehacientemente uno posterior, las notificaciones se harán en el local arrendado, y si alli no fuese posible se colgarán en el tablón de anuncios del Juzgado.

Otra de las novedades de la reforma es que después de celebrada la vista para notificar la Sentencia dentro de los 5 días siguientes al objeto de acelerar al máximo el procedimiento judicial.

En la citación al demandado se fijará el día y la hora previsto para el lanzamiento en caso de que la sentencia sea de condena y no se recurra.

 

Esto es a grandes rasgos lo que deberá hacer. Si la respuesta le ha sido de ayuda no olvide ACEPTARLA, estando a su disposición para cualquier duda que le surja en relación al tema tratado. Un saludo

C. G. Reverter, Licenciatura
Clientes satisfechos: 100
Experiencia: Abogado
C. G. Reverter y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.
En el asunto de que se hizo una rescision de los contratos...?!
Al no existir actualmente contrato en vigor no tenemos mas autoridad para disponer de los locales, o algun derecho prioritario como dueños del local?
No sirve para nada el documento firmado de rescision de contrato?
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Deben interponer demanda de desalojo en el juzgado, mediante su abogado, y exigir el desalojo por impago y rescisión de contrato.

 

El juez se supone que mandará desalojar, o impondrá el desalojo forzoso mediante fuerzas del orden, sin perjuicio de que Ud pueda embargarles bienes y derechos con que abonar las deudas pendientes.

Preguntas relacionadas con Propiedad inmobiliaria