Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6015
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Tengo una vivienda alquilada en Madrid. Los Inquilinos que

Pregunta del cliente

Tengo una vivienda alquilada en Madrid. Los Inquilinos que se acaban de marchar han producido una serie de daños en el suelo de parquet, en concreto han roto un rodapie y hecho un agujero en una tablilla fruto de un objeto que se le cayó.
Ellos se hacen cargo, pero ¿cómo tenemos que proceder? presupuestos parquetistas, pagos...
Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. En contestación a su concreta pregunta le diré que ante todo no devuelvan el importe de la fianza, porque dicha cantidad está destinada para satisfacer los desperfectos que el arrendatario haya realizado en la vivienda y el arrendador tiene el derecho de quedase con ella en dicho supuesto. Mi consejo es que quiten fotografías de todos los desperfectos que se hayan causado en el piso y que se pongan en contacto con los inquilinos por escrito, para ello mándenle una carta certificada o bien un burofax y le adjuntan el presupuesto de la obra que es necesario realizar para reparar los daños. Si el importe de la fianza cubre dicho gasto estaría resuelto pero sino es así, tendrán que exigirle a los arrendatarios la cantidad que reste para pagar los desperfectos una vez descontando el importe de la fianza. Lo primero que tienen que hacer es buscar un presupuesto y reponer las cosas al estado que tenían cuando se contrató el arrendamiento y enviarselo a los arrendatarios para que quede constancia de que se les avisó y así evitar problemas en caso de que posteriormente se nieguen a satisfacer el pago de la reforma. En la carta certificada o en el burofax le ponen que si no arreglan lo que han desecho tendrá que ejercitar las acciones legales que correspondan porque si las obras son realmente importantes y al final, se niegan a pagar, tendrán que damandarlos. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir respondiendo a lo que precise. Un salúdo
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

Para evitarse problemas le aconsejo que interponga demanda de reclamación de cantidad en el juzgado, si los daños son inferiores a 900 euros en juicio monitorio no precisa abogado, y reclame los daños con un presupuesto hecho al efecto.

Así mismo consigne la fianza en el juzgado y ud no asumirá responsabilidades por no devolverla, y con ello el inquilino puede avenirse a su reclamación ó qu eel juez decida.

 

Si Ud se queda la fianza puede tener problemas, no se lo aconsejo, de la manera que le indico Ud no asume ni gastos nio responsabilidades

 

Somos varios letrados asesorandole en justanswer, si acepta mi propuesta el sitio me pagará por mi tiempo. ud decide.

José M., Abogado ejerciente
Clientes satisfechos: 6015
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Experto:  Mariatf19 escribió hace 6 año.
Hola buenas tardes. Sinceramente, yo creo que primero usted debería intentar llegar a un acuerdo con la otra parte, dado que como indica, están dispuestos a pagar. Proceda conforme le he dicho, notificándole a la otra parte que se han producido tales daños y adjuntando el importe de la reparación para evitar problemas en caso de que se nieguen a colaborar. Mi compañero le dice que usted no tendría gastos pero si ejercita una demanda, aparte de la lentitud del procedimiento que se resolvería en bastante tiempo además de la posibilidad de recursos continuos, usted tendría que contratar los servicios de un abogado si excede la cuantía de 900 euros, que por los datos que usted aporta, me imagino que es superior a dicha cuantía, y además, y aunque usted gane, si la otra parte goza del beneficio de justicia gratuita, usted no se libraría de pagar su propio abogado y procurador aunqeu gane el juicio. Le estoy dando mi consejo profesional desde la experiencia que tengo en esta materia y creo que es más convenietne intentar llegar a a un acuerdo que directamente iniciar un pleito. Espero haberle orientado y aclarado y si es así, acepte mi respuesta pues yo recibiré una bonificación por mi tiempo sin perjuicio de seguir ayudándola en todo lo que precise. Reciba un cordial salúdo
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Con los tres presupuestos, coja el mas caro de ellos, e interponga demanda de cantidad, ya que para bajar pretensiones y negociar tiene tiempo, y consigne en el juzgado.

 

Ante la demanda lo más sencillo al inquilino es allanarse a su pretensión, liquidar en elk juzgado, y no verse en mayores gastos.

Preguntas relacionadas con Propiedad inmobiliaria