Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a albergiud
albergiud
albergiud, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 218
Experiencia:  DERECHO CON AMPLIOS CONOCIMIENTOS EN PROPIEDAD INMOBILIARIA
51704299
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
albergiud está en línea ahora

Desde JUlio del 2010 arrende un local comercial y estuve pagando

Pregunta del cliente

Desde JUlio del 2010 arrende un local comercial y estuve pagando puntualmente. Hasta que para pagar el mes de marzo del presente 2011 dii un cheque que fue cobrado casi 3 semanas despues de haberlo emitido y por descuido mio fue en esa fecha rebotado. Hable con la duena del local y le dije q me permitiera investigar lo q habia sucedido, sin embargo ella con fecha 11 de abril me cambio las cerraduras de todas las puertas quedandose mis cosas adentro y me puso un aviso que tenia 5 dias a partir de la fecha para pagarle los meses pendientes. Dicho aviso de desalojo que no tenia ningun tipo de sello estatal o de la ciudad. Mis preguntas son: Tiene ella el derecho de hacer eso? y Que pasa si entro al local y saco todas mis cosas??
Mucho les agradecere su pronta respuesta.....

Atentamente..... VANESSA CORTES
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  albergiud escribió hace 6 año.
Hola buenos días,en constestación a su consulta habría que ver lo estipulado en el contrato de arrendamiento en cuanto dejas de pagar una mnsualidad, en vuestro contrato se debe indicar en una clausula si el impago de un més de renta es causa de resolución del contrato, si lo pone si que es causa de resolución contractual si que tendría derecho a entrar en el local si usted admite dicha resolución , si no lo admite es el juez el que debe dictaminar el desahucio, por lo que lo que ha hecho la señora es un delito de allanamiento de morada, ya que usted no ha admitido la resolución del contrato , ha entrado a un local que usted tenía alquilado y que por lo tanto no puede entrar ni siquiera la señora al mismo sin su consentimiento. Por otro lado , si está incluido en el contrato que el impago de la renta de un més es causa de resolución, mejor me lo pone , porque la señora se ha cogido la justicia por su mano y le ha tirado del local hasta que no pague lo debido, cuando es el juez el que debe dictar el desahucio y no la dueña, por lo que usted sigue siendo la arrendataria del local y por su puesto que puede entrar en el local hasta la fecha de extinción del contrato de arrendamiento o hasta que el juez la desahucie, y por supuesto que puede entrar en el local a recoger sus cosas sin cometer ningún ilícito penal, es la dueña la que ha cometido el delito de allanamiento de morada ya que el contrato está en vigor y usted es la arrendataria hasta que el juez dictamine lo contrario.

Preguntas relacionadas con Propiedad inmobiliaria