Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
jaiter está en línea ahora

el a o pasado tenia alquilada mi segunda vivienda durante 11

Pregunta del cliente

el año pasado tenia alquilada mi segunda vivienda durante 11 meses como tengo que declararlo y si piedo desgravar ibi .comunidad de vecinos .seguro del hoar ect
gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  jaiter escribió hace 6 año.

Hola, usted tiene que declararlo como un rendimiento del capital inmobiliario.

 

Y el arrendamiento de vivienda tiene una reducción del cincuenta por ciento, que puede llegar hasta el cien por cien cuando el arrendatario tiene una edad comprendida entre los dieciocho y los treinta y cinco años, y tiene unos ingresos del trabajo o actividades económicas superiores a 7455,14 euros.

 

Y le confirmo que hay unos gastos que se tienen por necesarios para la obtención de la rentas, y esos gastos de los que usted habla son deducibles; así, según Arts. 23.1 a) 2º a 4º Ley IRPF y 13 b) a g) Reglamento) son deducibles:

1. Tributos y recargos no estatales, así como las tasas y recargos estatales, como por ejemplo, el IBI, las tasas por limpieza, recogida de basuras, alumbrado, etc., siempre que:

a) Incidan sobre los rendimientos computados o sobre los bienes o derechos productores de los mismos.
b) No tengan carácter sancionador.
2.- Otros gastos necesarios ?scalmente deducibles. Además de los conceptos específicamente enumerados anteriormente, tienen la consideración de fiscalmente deducibles los demás gastos necesarios para la obtención de los correspondientes ingresos. A título de ejemplo, cabe enumerar los siguientes:

a) Primas de contratos de seguro, bien sea de responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales u otros de naturaleza análoga sobre los bienes o derechos productores de los rendimientos.
b) Cantidades devengadas por terceros en contraprestación directa o indirecta o como consecuencia de servicios personales, tales como los de administración, vigilancia, portería, cuidado de jardines, etc.
c) Los ocasionados por la formalización del contrato de arrendamiento, subarriendo, cesión o constitución del derecho y los de defensa de carácter jurídico relativos a los bienes, derechos o rendimientos.
d) Las cantidades destinadas a servicios o suministros.

De todas formas, todos estos conceptos le vienen debidamente explicados en la guia de la declaración de la renta; si tiene alguna duda, me puede consultar.

 

Y le recuerdo que usted puede pedir cita en cualquier delegación de hacienda, donde le informarán gratuitamente de cualquier duda; incluso puede pedir cita para que le hagan la declaración íntegra de la renta