Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6117
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

sitengo una minusvalia,mepuede kitar la casa del invalidec

Pregunta del cliente

sitengo una minusvalia,mepuede kitar la casa del invalidec absoluta
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola:

 

La separación de mutuo acuerdo, se caracteriza precisamente porque Uds llegan a un acuerdo de cara al contenido del convenio regulador.

Pero si no llegan a un acuerdo, como parece ser el caso, pasaríamos a una separación contenciosa, más lenta y cara, donde es el juez quien decide.

 

Si Ud es minusválida, de cara a esa separación contenciosa, tiene muchas más posibilidades que él, a priori, para que el juez le conceda a Ud el uso del inmueble familiar.

 

Sí además, Ud ha denunciado ese maltrato psicológico, como víctima de malos tratos, también tiene más posibilidades de quedarse el uso del inmueble.

 

En conclusión, y con las reservas que me tengo que guardar porque no conozco todos los datos de ambos, Ud tiene muchas más posibilidades de que se le conceda el uso del inmueble, de cara a una separación contenciosa.

Mantengase firme en la postura de que sea él quien abandone el inmueble, no ceda, y si es preciso cambie a separación contenciosa para que sea él quien se vaya, dejando uso del inmueble para Ud.

El no tiene ninguna opción de obligarla a Ud si no quiere, siendo la decisión, en su caso, del juez, después de valorar las circunstancias de ambos, y a priori, como le decía, Ud parte con muchas más opciones.