Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DiegoAbogado
DiegoAbogado
DiegoAbogado, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1491
Experiencia:  Abogado colegiado. Epecializado en Derecho Inmobiliario.
59228871
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
DiegoAbogado está en línea ahora

Tengo un contrato de 2 a os de alquiler (expira el 01/06/2012)

Pregunta del cliente

Tengo un contrato de 2 años de alquiler (expira el 01/06/2012) y llevo en el piso 4 años y 2 meses. ¿Es posible cancelar el contrato avisando al dueño con 1 mes de antelación, puesto que he encontrado un piso más económico? ¿Tendría el propietario derecho a reclamarme alguna indemnización? Está en posesión de un mes de fianza mío. Muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
Contestando a su pregunta, como su contrato es de menos de 5 años, y está pactado por dos años, hasta el 01/06/2012, para saber si usted puede desistir de lo que le resta de contrato es necesario que lea su contrato para ver si en alguna cláusula se le reconoce el derecho de desistimiento anticipado, y con que preaviso debe comunicarlo al arrendador, así como si se establece una cantidad que usted deba satisfacer por vencimiento anticipado.


En otro caso, si usted quiere irse antes debería tratar el tema con el arrendador para llegar a un acuerdo y que le deje irse sin tener que pagar los meses que le faltan o pagando solo un mes por ejemplo. El problema es que si no tiene voluntad de llegar a un acuerdo con usted, si usted se va tendría que abonarle todos los meses que le faltan hasta Junio de 2012.


Por ello, primero debe revisar su contrato de alquiler para ver si se le reconoce a usted el derecho a resolver anticipadamente el contrato, y si se establece un preaviso y la cantidad que debe abonar al arrendador. Si no se establece nada, y usted se quiere ir, el arrendador tiene derecho a que usted le pague todos los meses que le faltan por contrato hasta 2012. Pero no podría alquilar el piso a otra persona hasta Junio de 2012, pues sino sería un enriquecimiento injusto por su parte, pues estaría cobrando de dos personas por el alquiler de los mismos meses, y en ese caso usted podría reclamar que le devuelva el dinero.
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 6 año.
No olvide aceptar alguna de las respuestas, pues es el modo en el que experto recibe una cantidad por su trabajo, ya que es caso contrario el site se queda con el 100% de su depósito.

Y recuerde que puede solicitar más aclaraciones si le ha quedado alguna duda, por supuesto sin coste adicional.

Reciba un cordial saludo.