Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6141
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

No me puedo creer encontrar esta pagina, pero les agradezco

Pregunta del cliente

No me puedo creer encontrar esta pagina, pero les agradezco enormemente, si a estas horas y a estas alturas me puedan aconsejar o aclarar.
Mi nombre es Paloma vivo con mis dos hijas menores, en la vivienda que compramos su padre y yo hace 5 años, desgraciadamente por motivos de violencia de genero, el juez dictamino su salida inmediata de este domicilio, no sin dejar claro que tenia que hacerse cargo de unas serie de pagos, en este caso y para no enrollarme al pago de la mitad de la hipoteca (entre otros cargos, y que tampoco ha hecho), y al pago de la manutención de sus hijas que de primeras realizaba en efectivo,y que posteriormente ingresaba en el banco, y que por su puesto, no podía tocar ya que el banco se negaba a ello. Ya que yo no podía pagar la parte proporcional de mi pago de la hipoteca, y siendo mas importante la casa, de este modo, se fue incrementando una deuda con el banco,dejo de ingresar que su directora jugaba entre él y yo, al saber que no me informaba, y que a efectos del año pasado y sin que yo tuviera conocimiento de ello, dejo de pagar cualquiera de los conceptos con los que hacia el desglose de entrada en el banco, (concepto de manutención, pago de mi hipoteca, etc), lo cierto es que después de recibir visita de la directora y la subdirectora en la puerta de mi domicilio, en plan amenazador, e informandome de la situación que ya en repetidas ocasiones había sido mentira, y no tan extrema, lo siguiente que recibi, fue un taco del todo nuestro expediente por duplicado, cuando por cierto mi ex- empadronado en otro domicilio, y el cual habia facilitado direccion a la directora del banco, para que le hiciera llegar su correspondencia, y asi no enterarme yo de nada, como relato pasado por el registro judicial, en el cual, nos obligan a hacer cargo de toda la deuda, debido al incumplimiento de pagos con el banco IBERCAJA.
Hace exactamente aproximadamente como un par de meses en una discursion me informo que en octubre salia el juicio con el banco sobre el piso, yo no estaba en conocimiento que habia recibido nada, ni donde, ni cuando, a lo que me respondió que el lo estaba solucionando por medio de un abogado, pensando que no sería capaz de engañarnos, ya que es la casa de sus hijas, los días han ido pasando y hace como una semana, han empezado a llegar a casa, cartas por cierto a su nombre, en las cuales, nos ofrecen servicios de ayuda, ya que según les costa a ellos, nuestro piso esta en subasta, entonces a las 3º carta recibida le he solicitado tal citación, y leo que debido ha ciertos articulos, nuestro piso se ha puesto a subasta con 20 días de antelación a la fecha, que no tengo seguro para que es...el próximo día 27/10/2011, les rogaria que me aconsejaran que debo hacer, yo me encuentro totalmente desempleada sin cobro de paro ni subsidio, simplemente tengo ayudas de amistades para dar de comer a mis hijas, debo y no es correcto por que la deuda es de ambos, en todo caso, luz, comunidad, gas, como les digo por ayuda de mis amistades, que me ayudan con lo que pueden que no es poco, no sé que hacer, ni donde dirigirme...por favor, si tienen uds podrían ayudarme.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 6 año.

Hola

 

Lamento tener que comunicarle que su situación de Ud es realmente tan desesperda como considero que Ud misma está pènsando.

 

Lo primero de todo es saber si él ha cumplido con TODAS sus obligaciones de pago, es decir si ha pagado el cincuenta por ciento de esa hipoteca y demás obligaciones pecuniarias que su señoría le impuso.Si no fuese así , y hubiese dejado de pagar dos meses seguidos ó cuatro alternos, ésto sería consititutivo de un delito tipificado en nuestro código penal art 227, y debería Ud entonces denunciar el impago.

 

Artículo 227.

1. El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses.

2. Con la misma pena será castigado el que dejare de pagar cualquier otra prestación económica establecida de forma conjunta o única en los supuestos previstos en el apartado anterior.

3. La reparación del daño procedente del delito comportará siempre el pago de las cuantías adeudadas.

 

Pero mediando denuncia o no, lo cierto es que si el inmueble va a ser subastado, ésto es realmente lo más preocupante y debe Ud

 

1 Acudir al colegio de abogados de su provincia y solicitar abogado de oficio que le ayude en el paso siguiente. El requisito esencial para lograr ese abogado es que Ud no cobre más de 1288 euros brutos al mes.

 

http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do

 

2º Hablar con la entidad y solicitar que se paralice, pidiendo una ampliación de hipoteca o un periodo de cadencia de pago de capital para que cobren lo debido, y que le trasladen a su abogado todo el expediente en búsqueda de irregularidades. A estas alturas es complicado que quieran hacerlo pero debe intentarlo.

 

3º Cuando todo lo anterior falle, y antes de la orden judicial de que Ud deba salir de la casa con sus menores, solicitar apoyo de los grupos sociales denominados indignados y que le apoyen ante el deshaucio, ya han conseguido al menos tiempo en varios casos.

 

Le pongo un link,

 

PLATAFORMA INDIGNADOS POR LA HIPOTECA

 

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

 

email :

[email protected] o [email protected]

telf: 677 66 27 56 Dirección: C/ Obradors num.6 Barcelona

 

Puede informarles su información concreta desde este formulario

 

http://www.surveymonkey.com/s.aspx?sm=_2bjZV5B4vU9MCJktXN4JUxg_3d_3d

 

 

 

 

Con ese tiempo debería Ud contactar con servicios sociales de su comunidad autónoma y como víctima de violencia de género solicitar ayuda para que se le busque un lugar donde vivir ante la eventualidad del deshaucio efectivo

 

Consulte dudas, lo cierto es que su situación es bastante complicada.

 

Recuerde que el hilo no caduca y que en cualquier momento o día puede seguir consultando para comunicarnos avances del proceso