Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a jaiter
jaiter
jaiter, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 383
Experiencia:  Licenciado en derecho por la Universidad Autónoma. Preparación de oposiciones de jueces durante cinco años
57654158
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
jaiter está en línea ahora

tengo un apartamento, que en el 2OO6 le avalamos a nuestra

Pregunta del cliente

tengo un apartamento, que en el 2OO6 le avalamos a nuestra hija pequeña para un negocio. tres años antes habíamos hecho testamento a nuestros hijos.Pero con tan mala fortuna falleció mi esposo. el 6/3/2008. mis hijos se niegan a firmar el declaratorio de herencia ya que si no se harían responsables de las deudas de su hermana. A la vez tengo una casa que no puedo escriturar por lo mismo. Me ha llegado una citación jurídica que me embargan mi apartamento, he consultado y todos me dicen lo mismo que si mis hijos no firman el banco tiene que ser flexible con mi hija y darle la oportunidad para que pueda pagar esa deuda. no se, estoy en un momento muy mal y no se si me estoy expresando lo suficiente y me entiende. me gustaría tener una respuesta sobre esto por favor, yo presente documentos en el juzgado de herencia, ultimas voluntades, libro de familia con los nombres de cada uno ( ya uno ha recibido el expediente para que firme, esta mañana hemos estado en el juzgado pero el no firmo, ya que le dijeron que se harían responsable de las deudas de la hermana pero que si renuncia.....)en espera de su contestación. un saludo ANGELA
/
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, efectivamente, cuando una persona fallece, sus herederos se hacen responsables de las deudas que deje esa persona fallecida cuando aceptan la herencia. Pero esto solo ocurre cuando se acepta de forma pura y simple. En este caso, se reciben todos los bienes del fallecido, pero también se debe de responder de todas las deudas que deje esa persona fallecida; y además, de aceptar de forma pura y simple, se responde con todos los bienes que tiene el heredero, es decir, no solo con los bienes heredados, sino también con los que ya tenía o tenga en el futuro aunque no sea de la herencia.

Para evitar esto, usted y sus hijos tiene dos opciones:

- La primera es aceptar a beneficio de inventario. En este caso, solo se responden de las deudas de la herencia con los bienes heredados; pero no se responde con el resto de los bienes que tenga el heredero y que no sean de la herencia; por lo tanto, la primera solución es aceptar a beneficio de inventario, para limitar la responsabilidad de esas deudas a los bienes de la herencia. Es decir, si yo heredero bienes por valor de cien, y el fallecido debe ciento veinte, los herederos solo responden de los cien que es el valor de los bienes heredados.

- La otra opción es la renuncia. Con la renuncia no se adquiere nada; y si no se adquiere nada, en ese caso tampoco se debe nada. En cuanto a la renuncia, hay que hacerla ante notario, y debería de llevar certificado de defunción, últimas voluntades y copia autorizada del testamento. Pero antes de hacerla, mi consejo es que pida consejo al notario sobre la manera de hacerla, y sus consecuencias de índole fiscal, que puede acarrear. Y es que algunas renuncias, según la forma de hacerla puede tributar por donaciones; y a veces, dependiendo de los casos y de como he haga, puede suponer que esos derechos vayan a los nietos; con lo que pase por notaría de su confianza, y antes de hacerla, asesórese. Yo como no tengo el testamento para revisarlo, no puedo darle consejo en cuanto a este extremo.

Si tiene alguna duda, puede hacérmela saber; y si le ha aclarado sus dudas sepa que yo solo recibiré una gratificación por mi tiempo si acepta mi respuesta; en todo caso, reciba saludos cordiales.
jaiter y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Experto:  jaiter escribió hace 5 año.
Hola, buenas noches, solo interesarme por si tiene alguna duda. Si no es así, y le he aclarado sus dudas, le insto que acepte mi respuesta, pues de lo contrario la página se queda con el depósito y yo no recibo ninguna gratificación por mi tiempo. En todo caso, reciba saludos cordiales.