Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Marisol G.G
Marisol G.G
Marisol G.G, Formacion Profesional
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1187
Experiencia:  Conceptos en temas Generales de cualquier indole , consultas amplias y diversas de cualquier tema
59225482
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Marisol G.G está en línea ahora

Buenas tardes, si existe un alquiler con opción a compra de

Pregunta del cliente

Buenas tardes, si existe un alquiler con opción a compra de una vivienda y la hipoteca que aún les queda a los propietarios está al día, podría darse el caso de que pueda ser enbargada o se la pueda quedar la persona con la cual está la deuda pendiente?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  DiegoAbogado escribió hace 5 año.
Buenas tardes,


Aunque exista un alquiler con opcion a compra de esa vivienda, si dejan de pagarse las cuotas de la hipoteca, el Banco podría ejecutar esa hipoteca y sacar la casa a la venta en publica subasta pudiendo adjudicársela el propio Banco o un tercero. Y en caso de que la persona con la que esta pendiente la deuda reclamara judicialmente el cumplimiento, podría embargarse la vivienda y venderse en publica subasta, cobrando primero el Banco y despues esa persona a la que se le debe una cantidad.


Por lo tanto, si se dejan de pagar las cuotas de la hipoteca o no se le paga la deuda a esa persona, se puede embargar la vivienda para cobrarse esa deuda subastandola.


Solo en el caso de que esa opcion a compra se hubiera inscrito en el Registro de la Propiedad el inquilino tendría derecho a permanecer en la vivienda aunque se embargue la vivienda y se venda en publica subasta.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Hola estoy aca para aclarar tus dudas, mi respuesta es de caracter informativo, no remplazo el profesional, pues no estoy presente en consulta

 

El inmueble se embarga por incumplimiento de alguna obligacion, pero si estan al dia no la pueden embargar ni el que es titular de la hipoteca (a quien le deben ) ni por el inquilino, por que es un alquiler con opcion a compra, en este ultimo caso si una de las partes desiste del negocio se pagan las multas de lo que firmaron en el contrato de venta y se acabo el negocio el inmueble sigue siendo del propietario

 

Te quiero adicionar el alquiler con opción a compra consiste en que los inquilinos de una vivienda pueden transformar la cantidad destinada al pago del alquiler en la cuota mensual para el pago de la compra de su casa, pero esta sigue siendo alquilada, hasta que se perfeccione o termine el negocio, que se tiene la opcion de la compra si, el propietario sigue y la hipoteca sigue, hasta que no termine el negocio como tal de la venta y entrega formal y legal del inmueble.

 

Si tienes mas dudas estare en linea para ayudarle

 

Un saludo

Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, en contraposición a lo que se refieren los anteriores expertos, debo informarle:

1 - El inmueble está hipotecado, pero el banco no reclamará hasta que se produzca el impago, y cobrará de manera preferente a las posteriores anotaciones en el Registro de la Propiedad

2 - El inmueble responde, salvando la hipoteca, del resto de obligaciones de su propietario, en este caso una herencia yacente.

3 - A la vista de que usted detenta un contrato de arrendamiento con opción de compra, debo informarle que nada podrá hacer frente a las ejecuciones que azoten a la propiedad, ya que aunque adquiera el inmueble seguirá con el deber de soportar las cargas existentes.

4 - Para el caso de que cambie se vayan incrementando las cargas o cambie el propietario podrá pedir la extinción del contrato por incumplimiento de las clausulas establecidas.

Reciba un cordial saludo y acepte esta respuesta si ha sido de su interés.
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Buen dia en concordandia con los otros expertos quiero recordarle el contrato de alquiler con opcion a compra como le comente si se inicia el embargo por incumplimiento de alguna obligacion en este caso si no la hay no podria existir embargo

 

Quisiera saber si tiene mas dudas al respecto estare en linea para ayudarle o si mi respuesta le ayudo a aclarar su inquietud favor aceptarla

 

Un saludo

 

Experto:  abogadoalonso escribió hace 5 año.
Estimado cliente, completando las respuestas anteriores, decir que si puede quedarse la vivienda la persona que tiene la deuda reclamada en subasta, bien porque puje, bien porque no se llegue al avalúo y se la adjudique.

Reciba un cordial saludo y acepte la respuesta si ha sido de su interés
Experto:  Marisol G.G escribió hace 5 año.

Buenos dias me gustaria saber si tiene mas inquietudes, si es asi no dude en consultar

 

Si se aclaro su duda no dude en aceptar una de las respuestas de uno de los expertos el que usted estime conveniente

 

De igual manera puede consultar mas inquietudes sobre el tema sin costo adicional

 

Un saludo

Preguntas relacionadas con Propiedad inmobiliaria