Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1903
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
55429999
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola quisiera saber informacion sobre una casa que tengo, mi

Pregunta del cliente

Hola quisiera saber informacion sobre una casa que tengo, mi caso es que mi marido y yo tenemos una hipoteca entre los dos,y hemos decidido entregar la casa en dación al banco por no tener como pagar,pero al hacer los tramites me entere por parte del banco de donde tenemos la hipoteca, que mi marido tiene embargada la parte de su hipoteca por medio de otro banco, lo que paso es que en su tiempo mi marido fue aval de un piso que se compro su hermana pero está persona nunca pago su piso y el banco donde tenia su hipoteca se lo embargarón quedando una deuda de 120 mil euro y como mi marido era abal el está embargado, ahora yo quisiera saber que puedo hacer en este caso,quiero entregar mi casa al banco por dación , sin llegar a juicío y a embargo habra una solución o saber si ustedes me pueden orientar o ayudar a resolver este caso que para mi es perjudicial por que no quiero llegar a la vía jurídica con todo esto les agradecería mucho su solución buenas tarde, de verdad que estoy desesperada.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.
Buenas tardes,Efectivamente, si su marido era avalista de una compra realizada por su hermana, el banco pudo dirigir embargo contra su patrimonio, en este caso, el piso.Por lo tanto, el embargo sólo se va a levantar en el momento en que se abone la deuda que tiene el Banco con su hermana, bien porque lo haga ésta, bien porque lo haga su marido. No hay otra fórmula de retirar ese embargo de la propiedad. Lo único, esperar a que transcurran cuatro años desde el asiento y caduque el asiento por no renovación, pero esta es solución a futuro y con muy pocas posibilidades de que ocurra.El Banco no le va a aceptar la dación habiendo un embargo y, por tanto, siendo imposible vender ese innmueble, dado que sobre el mismo pesa un embargo.Sinceramente, no veo solución a su problema, dado que si su hermana es insolvente, si su marido no puede abonar el crédito de su hermana para levantar el embargo y si el banco en esas condiciones no acepta la dación, ustedes no pueden más que seguir pagando el crédito hipotecario o renegociarlo con la entidad financiera.Lamento no ser de mayor ayuda y si otro experto tiene mejor opinión que la mía, espero la exponga y usted solucione el asunto.Saludos cordiales.
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.
Si necesita cualquier aclaración de lo que le dije, sólo tiene que solicitarlo. Lamento no poder darle otras soluciones.