Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6121
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Soy avalista de un piso el cual ya está embargado, el dueño

Pregunta del cliente

Soy avalista de un piso el cual ya está embargado, el dueño es insolvente y me reclaman la deuda, como no puedo pagar, me quieren embargar mi casa, que es con lo que avalé. ¿ pueden hacerlo? tengo dos hijos menores, ¿ me hecharian a la calle de todas formas? muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola

 

Lamento tener que comunicarla que como avalista es Ud responsable de la deuda en su totalidad en todo lo que el deudor principal no pague y Ud puede ser, y será embargada si no paga conforme a la ley y puede ver ejecutado su inmueble, perderlo y ser deshauciada.

Lamento ser tan realista pero es la legalidad vigente y de hecho es una situación tan dramática como habitual tras la crisi del ladrillo donde miles de personas han avvalado a otras y estan siendo ejecutas ante los impagos.

Ud al igual que él, responde con todos sus bienes, presentes y futuros.