Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Jesús
Jesús
Jesús, Licenciatura/Derecho
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 83
Experiencia:  Abogado colegiado ejerciente /DERECHOS REALES
63159933
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Jesús está en línea ahora

me queda por saber lo de si cambian mis avales el nombre de

Pregunta del cliente

me queda por saber lo de si cambian mis avales el nombre de las escrituras de su piso si así los dejarán tranquilos y solo irán a por mí
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 5 año.
los avalistas responden al igual qu ud con todos sus bienes, presentes y futuros. Si cambian la titularidad del inmueble sin recibir contraprestacion, se arriesgan a ser denunciados penalmente por alzamiento de bienes.
Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenos días:

 

Le he respondido en el antiguo tema, le copio la respuesta aquí también.

 

Respecto de sus avalistas, como le comenté en mi primera respuesta, el banco ejecutaría los avales en la medida en que estos avalistas se hallan comprometido (con todos sus bienes o con algunos, según los concretos términos de los avales) hasta el completo pago. Si sus avalistas no le avalaron precisamente con sus inmuebles, si no con todos sus bienes, que suele ser lo frecuente, pueden cambiar de nombre las escrituras de sus pisos, pero el banco les ejecutará igualmente las cantidades líquidas que tengan en cuentas bancarias u otros bienes o propiedades a su nombre, hasta el completo pago de la deuda avalada y, como expone mi compañero, si el banco entendiera que la venta fue con intención de engañar (un fraude) podría efectivamente denunciarles por alzamiento de bienes si no cumplen con el aval.

 

Quedo a su disposición para cualquier aclaración.

 

Un saludo.

Experto:  José M. escribió hace 5 año.

El hecho de tener avales le complica y mucho que el banco acepte una dación en pago, opción ésta que las entidades no son proactivas a aceptar y sólo aceptan cuando es la menos mala de las opciones que tienen.

Por último recomendarle que en las negociaciones que tenga con la entidad tenga mucho cuidado en firmar una nueva tasación del inmueble, dado que siempre basan las negociaciones en desinflar las tasaciones que firmaron previamente, porque la normativa les obliga a quedarse el inmueble en el 50 por ciento de la tasación, como mínimo, y claro.. a ellos les interesa que esa tasación que figura en escrituras a efectos del embargo y ejecución prevista en la ley de enjuiciamiento civil sea lo mas reducida posible.

En su caso, que no tiene opciones de seguir pagando, y tiene avales que arrastrar con ud, y siendo realista ( piense que interes moratorio esta pagando ) lo más conveniente, aunque duro de asumir, es buscar un comprador urgente para el inmueble, vender, entregar el dinero a la entidad, e hipotecar el inmueble de los avalistas por la diferencia e ir pagando esa cantidad con un ineteres asumible

Soy plenamente consciente de lo que le digo es un caos, ud sin casa, ellos hipotecados, y Ud sin sitio donde vivir, pero la realidad que vivo a diario en familias que estuvieron en su misma situación, es la misma que le planteo, con una deuda mucho mayor, por los gastos procesales de la ejecucion y los intereses moratorios debidos.

Después es tarde, y el cleinte se suele arrepentir de no haber actuado antes,

 

Creame que soy plenamente consciente de lo duro y dramatico de éste, mi planteamiento, pero sin opciones reales de pago, un mal comprador de su inmueble es la mejor opcion. (también hay que analizar la oferta, pero asuma perder dinero)

 

 

Experto:  Jesús escribió hace 5 año.

Buenas tardes:

 

En relación con el asunto de la nueva tasación (a efectos de los razonamientos del Auto de la Audiencia de Navarra sobre la dación en pago total), llegado el caso, usted debería presentar una tasación del inmueble a ser posible de valor superior a la existente al tiempo de hacer la hipoteca y superior también a la deuda hipotecaria que aún quede pendiente de pago.

 

O su banco no presentar ninguna inferior aceptada por usted.

 

Atentamente,