Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 6081
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

HOLA! LE EXPLICO NUESTRO CASO:HAY UN CHALET A NOMBRE DE 3 PROPIETARIOS,MI

Pregunta del cliente

HOLA! LE EXPLICO NUESTRO CASO:HAY UN CHALET A NOMBRE DE 3 PROPIETARIOS,MI MADRE,YO Y MI HERMANO.MI HERMANO TENIA UNA EMPRESA DE CONSTRUCCION Y HA IDO A LA RUINA.SE VE QUE PIDIO VARIOS CREDITOS,Y AHORA ME HE ENTERADO AL SOLICITAR YO UN CREDITO,QUE LA CASA ESTA EMBARGADA POR 28000 EUROS.A MI ME HAN DADO CREDITO Y EL DIRECTOR DEL BANCO ME HA DICHO QUE NO ME IMPLICA EN NADA SOBRE MI SOLVENCIA.NI MI MADRE NI YO NOS HABLAMOS CON EL,NI LO HEMOS AVALADO EN NINGUN CREDITO.NOSOTROS VIVIMOS EN EL CHALET,Y PAGAMOS UNA HIPOTECA DE 75000EUROS A 25 AÑOS"AHORA SOLO QUEDAN 10 AÑOS"PARA TERMINAR.PREGUNTA:QUE PUEDE PASAR CON LA CASA? PUEDE SALIR A SUBASTA? NOS PUEDEN ECHAR A LA CALLE?

UN SALUDO.XAVIER
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  José M. escribió hace 5 año.

Hola:

 

Entre los bienes que le pueden embargar a su hermano esta la tercera parte indivisa de ese inmueble y llegar a ejecutar dicha parte, parte además hipotecada.

Esto lejos de ser un problema para uds puede ser positivo, dado que nadie va a entrar en una subasta de un tercio de un bien hipotecado, es decir, que si el banco gasta dinero en ejecutarle, sólo tienen que ir al juzgado, y con una cantidad ridicula quedarse con la parte de su hermano.

A uds en ningún caso les pueden hechar a la calle.

Sigan pagando la hipoteca y estén informados sobre la eventualidad de la subasta de la parte de su hermano, en cuyo caso, van al juzgado, y comprarían la parte de él por una cantidad ridicula.

No es probable que el banco se gaste dinero para no conseguir más que gastos, pero si lo hace en ningún caso se les puede desalojar a Uds. Eso si les interesa comprar en la subasta esa parte, y como entiendo que no haya postores podrán adjudiacrsela por muy poco dinero

Experto:  José M. escribió hace 5 año.
Si tiene dudas consulte, en caso contario ruego acepte la respuesta