Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1917
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
55429999
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
eduardolm está en línea ahora

Hola somos un matrimonio mi marido hizo una hipoteca puente

Pregunta del cliente:

Hola somos un matrimonio mi marido hizo una hipoteca puente en el 2007 cuando estalló la
burbuja inmobiliaria de forma que no se vendió la primera por lo que el coste de las
hipotecas se llevan practicamente la totalidad de ingresos. Hace 3 años que vivimos con
credito, es un endeudamiento continuo...Por favor agradeceria me asesoraran de que acciones seria conveniente llevar a cabo en nuestra situación, ya que me encuentro con
que mi marido solo atiende a pagar y paralizado ante la situación...
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenos días,

El problema de las hipotecas puente es que el mercado inmobiliario está bajo mínimos. Por lo que la venta de su anterior vivienda se antoja complicado.

Si conservan la anterior propiedad todavía a su nombre deben buscar un comprador para la misma, aun perdiendo patrimonialmente, para sacarse de encima una de las hipotecas y atender los pagos solo de la última.

Ese inmueble no va a subir de precio en los próximos dos años, antes al contrario, bajará el precio. Por lo tanto, deben sacarlo a la venta con urgencia aunque el mismo no les alcanza a cubrir la totalidad del crédito hipotecario. Esta es la salida para liquidar una de las hipotecas o parte de la misma.

De todas formas, será difícil que encuentren un comprador dispuesto a pagar por una vivienda un precio aproximado al de 2007. Si la hipoteca está liquidada hasta unos límites razonables, yo en caso optaría por una venta cubriese el préstamo hipotecario. De otra formas, los intereses que se pueden generar por demoras en el pago serán inasumibles.

Por otra parte, por mi experiencia y esto depende de la flexibilidad en la negociación de cada entidad financiera. Antes tres o cuatro impagados en las cuotas, la entidad puede interponer una demanda ejecutiva para sacar a la venta la vivienda. Y aun reuniendo la cantidad, este proceso genera unos gastos en costas a veces inasumibles. Mi consejo es que intenten, por todos los medios, obtener liquidez con la venta de la primera propiedad y no dejar de abonar los gastos de la hipoteca.

Pueden tratar de renegociar con la entidad bancaria pero esto no es fácil ni vienen obligados a ello, estará al arbitrio de aquélla entidad concederles algún aplazamiento en el pago, pero no es costumbre.

Mi consejo es que obtengan liquidez con la venta del primer inmueble, en otro caso, la situación puede devenir insostenible sobre todo si son hipotecas con tipo de interés variable.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.

eduardolm y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle