Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a eduardolm
eduardolm
eduardolm, Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 1902
Experiencia:  Licenciado en Derecho por la UDC. Diplomado en Escuela de Práctica Jurídica de A Coruña
55429999
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
eduardolm está en línea ahora

buenas noches,tengo una nave comercial y los inquilinos me

Pregunta del cliente:

buenas noches,tengo una nave comercial y los inquilinos me avisan de palabra que en septiembre de este año me dejaran la nave libre-CLAUSULAS CONTRATO,tercera....se establece un plazo de duracion del arrendamiento de 10 AÑOS,no obstante la parte arrendataria podra rescindir unilateralmente el presente contrato . cumunicando por escrito a la propiedad con una antelacion de DOS MESES .teniendo la propiedad derecho a una INDEMNIZACION correspondiente al importe de las mensualidades que resulten hasta completar los primeros CINCO AÑOS DE RENTA...............PREGUNTA .si tengo que llegar al tribunal tengo alguna posibilidad de ganar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  eduardolm escribió hace 5 año.

Buenas noches,

Si ellos no han superado los cinco años del arrendamiento, usted tiene derecho a una indemnización por la cantidad de años que falte hasta llegar a los cinco años. Todo ello en virtud de la cláusula que usted me indica que han pactado, la cual vincula a ambas partes.

Por ejemplo, si llevan dos años de arrendamiento, usted tendría derecho a que lo indemnizarán con la cantidad equivalente a tres años de renta.

Otro ejemplo, si llevan cuatro años y medio de arrendamiento, usted tendría derecho a una indemnización equivalente a seis meses de arrendamiento.

Si ellos llevan más de cinco años en el arrendamiento, usted no tendría derecho a indemnización.

La cláusula es a mi juicio legal, puesto que estamos hablando de un contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda, donde las partes disfrutan de libertad total para pactar las condiciones que estimen.

Si no se aviene al pago de la indemnización, usted la podría solicitar judicialmente. Necesitaría abogado y procurador si reclaman más de 2000 euros y la posibilidad de obtenerlos de oficio si usted no gana más de 1288 euros brutos al mes.

POR FAVOR, NO OLVIDE ACEPTAR LA RESPUESTA Y ASIMISMO PODRÁ SOLICITARME MÁS ACLARACIONES SI DESEA. Saludos cordiales.





eduardolm y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle